Blogia
noticias

Jesús Preso no salió a causa del mal tiempo

Jesús Preso no salió a causa del mal tiempo

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús Preso no salió para hacer su estación de penitencia este Miércoles Santo a causa de las inclemencias meteorológicas. Aunque no llovía a la hora de su salida, las 11 de la noche, los incesantes chubascos del día y de la tarde presagiaban agua toda la noche.

Había mucho interés por presenciar la salida de Jesús Preso y fueron muchos lo que estuvieron en la iglesia de Jesús, esperando la decisión, ya que estuvo lloviendo hasta media hora antes de las once. Todos cuantos iban a intervenir en el desfile penitencial, permanecían de pie, a la espera de saber qué iba a ocurrir. Al fin, el cura párroco, Jesús Millán, acompañado de la junta de gobierno de la cofradía, tras reunión con los integrantes de aquélla, y con la Agrupación de Cofradías, comunicó a los cofrades y devotos la dura decisión de no salir, e invitó a todos los congregados a rezar una oración.

La Hermandad no pudo cumplir su deseo en una noche que fue más de invierno que de primavera. Es la primera Cofradía de este año que suspende su salida, viendo como el trabajo de todo un año se echó por tierra a causa de la lluvia, la mayor enemiga de las procesiones.

0 comentarios