Blogia
noticias

La Borriquita centra el interés en el Domingo de Ramos

La Borriquita centra el interés en el Domingo de Ramos

Los niños protagonistas del Domingo de Ramos. La procesión la Fervorosa Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, más conocida como 'La Borriquita', hizo su estación de penitencia ayer, en el día que coincide con la celebración del Domingo de Ramos.

Después de una sábado lluvioso, la mañana del Domingo de Ramos amaneció con sol tenue y la talla de Jesús a lomos de su borriquita salió sobre las diez de la iglesia de Jesús, acompañada por sus hermanos cofrades portando ramas de olivo y palmas. Los niños con atuendo de hebreo daban colorido a este desfile procesional. A su paso por la iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Asunción la cofradía e imagen hicieron parada para oír misa. La Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de las Angustias” puso los sones musicales del paso, que sobresale también por las briosas alzadas de sus costaleros. Pendientes del cielo gris, el desfile procesional concluyó alrededor de las dos de la tarde, en la sede canóniga de la cofradía.

Hoy, lunes santo, le toca el turno a la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de Medinaceli que saldrá a la calle a las diez y media de la noche, si la lluvia no lo impide.

Álbum de fotos 

 

4 comentarios

Dennis -

¡Ole esos costaleros que llavan a la Borriquita!

brujilla -

Ahi bueno el capataz de la Borriquita, buenas órdenes y ole tu arte a la hora de llevar el paso; felicidades y que lo dirijas asi muchoas años. besos

costalero -

Alquien tiene por casualidad un video en el que salga la nuestra famosa levanta del primer año???en la que se cayeron los laterales del paso, es que estamos haciendo un video y nos gustaria meterlo en el video. si alguien lo tiene o sabe de alguien que lo tenga, por favor avisadmelo o poneros en contacto con alguno de los capataces o directamente con Pedro, el hermano de manuel el de morinfo!!!muchas gracias

costaler@ -

Un OLÉ por esos costaleros de la borriquita. Lucísteis el paso como nadie en Porcuna sabe hacerlo.