Blogia
noticias

Semana Santa Infantil en el Colegio Santa Teresa

Semana Santa Infantil en el Colegio Santa Teresa

Lo pequeño es hermoso. Ayer viernes, 30 de marzo, el Colegio Santa Teresa de Porcuna organizó como años anteriores su Semana Santa infantil. Una actividad que pretende “hacer que los escolares comprendan el sentido religioso de la misma y sepan diferenciarlo de la connotación folclórica y festiva que tiene para Andalucía, y valoren como cristianos un hecho que marcó un antes y un después de la historia de la humanidad”, expresó María Angustias Ruiz, directora del colegio, en la presentación del solemne acto en el patio del centro.

Allí fue donde comenzó el recorrido del desfile procesional que abría la banda de tambores del colegio. Seguían los pasos de Jesús de Medinaceli, Ntro. Padre Jesús, Cristo de la Buena Muerte y Virgen de los Dolores, acompañados por todo el alumnado y profesorado. Al paso de las imágenes los alumnos/as de los diferentes cursos leyeron un pequeño poema alusivo a las mismas, y cantaron y tocaron con la flauta “La saeta”. Después el desfile procesional infantil salió al llanete de la calle Altozano (donde tiene su domicilio el colegio) y dieron varias vueltas para que vecinos y familiares de los alumnos contemplaran esta actividad docente.

Las imágenes son del Centro, excepto la Dolorosa, que amablemente la prestan los padres de unos alumnos y que la han realizado ellos.

De esta manera, la comunidad educativa de este colegio nos sorprende con actividades de este tipo que pretenden infundir los valores cristianos y promover las tradiciones andaluzas entre sus escolares.

Álbum de fotos

 

0 comentarios