Blogia
noticias

Dos alumnos del colegio Santa Teresa premiados en un concurso literario andaluz

Dos alumnos del colegio Santa Teresa premiados en un concurso literario andaluz

Virginia Juárez Ruano y Vicente González Quero, alumnos del Colegio Santa Teresa de Porcuna, consiguen el tercer premio a nivel autonómico y el accésit provincial de Jaén, respectivamente, del certamen literario Ángel Carrillo, celebrado en Priego (Córdoba) y que este año cumple su vigésimo cuarta edición.
Virginia Juárez, cursa sexto curso de primaria en el Colegio Santa Teresa y presentó al concurso una poema titulado “Poesía para Andalucía”. El trabajo de Vicente González, que cursa quinto, llevaba por título “Andalucía”.
La directora del centro, María Angustias Ruiz, comenta que “son ya 18 años participando en este certamen andaluz, donde ya hemos conseguido 2 primeros premios autonómicos, 2 segundos premios y 2 terceros, así como, 3 accésit provinciales”.
Esto demuestra que los premios de ésta y de las ediciones pasadas no son fruto de la casualidad, sino que el papel del profesorado de este colegio es importante inculcando a sus escolares el gusto y el disfrute por la literatura.                         .   

El primer premio autonómico del certamen recayó sobre el algecireño Daniel Martín, del colegio público General Castaño; y el segundo galardón fue a parar a Gabriel González, del colegio público Virgen de la Cabeza de Priego de Córdoba.
Los tres primeros premios están dotados con 300, 150 y 100 euros respectivamente, así como un lote de libros y un trofeo. Además, a los centros que recibieron alguna mención se les entregó una placa conmemorativa por su participación en este concurso.
En el certamen participaron cerca de 1.500 alumnos de toda Andalucía, pertenecientes al tercer ciclo de Educación Primaria y que presentaron poemas relacionados con la cultura andaluza (medio ambiente, gastronomía, cultura, tradiciones o paisajes).
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, hizo entrega de los premios del XXIV Ángel Carrillo, uno de los más prestigiosos entre la comunidad educativa y escolar andaluza.

2 comentarios

anonimo -

¿desde cuando hay cuartos premios?el ganador del cuarto premio no se yo si lo merece pero yo no veo bien cuartos premios

Anónimo -

Esto es estupendo