Blogia
noticias

Nieva en Porcuna

Nieva en Porcuna

Ayer a partir de las 11 de la mañana empezó a caer de manera muy débil los primeros copos de nieve, pero no fue hasta la tarde cuando cuajó un poco en el suelo y sobre los tejados de las casas. Los alumnos del IES de Porcuna regresaron antes a casa y los aceituneros que salieron a primera hora de la mañana tuvieron que volverse. Los críos jugando con la nieve recordaban escenas del pasado año, por estas misma fechas.

Hoy, viernes, la helada a cuajado durante la madrugada y es muy visible en vehículos estacionados en la calle y en los tejados de las viviendas. La niebla y unos copos de nieve incipientes es la característica de las primeras horas de esta mañana en Porcuna.

Según el Instituto Nacional de Meteorología las previsones para hoy en Porcuna son las siguientes:

- Estado del cielo: Nubes y lluvia
- Probabilidad de precipitación: 70 %
- Cuota de nieve provincial: 500 m.
- Temperatura máxima: 8ºC
- Temperatura mínima: 0ºC
- Viento: Noreste.
- Viento velocidad: 18 km/h
- Índice UV máximo: 2

6 comentarios

francisco antonio -

El año masado colgásteis fotografias de la nevada en distintos lugares de Porcuna. No podéis imaginaros la ilusión que causaa a personas mayores que viven fuera(Madrid) y ven los lugares por los que pasearon en su infancia y juventud. Espero ese reportaje. Saludos

Pepe Perez -

Realmente el mensaje de Conchi esta cargado de recuerdos y de nostalgia y es el denominador comun de los que estamos fuera. Me uno a ella en mis agradecimientos a los que estan pendientes de mantener estas paginas de nuestro Pueblo en Internet y deleitarnos con estas fotografias que regularmente aparecen y que tantos recuerdos nos traen. deporcuna.com es nuestro cordon umbilical con nuestro Pueblo. GRACIAS Otra vez.

conchi -

que alegria me a dado de ver el chanete San Juan cuantas veces e jugado esperando la visita al medico dºManuel Santiago con mi madre gracias no sabes cuanto bien nos haces a los que estamos fuera muchos besos

lua -

es el llanete San Juan

Pepe Perez -

Cual es el nombre de la calle o plazoleta de la fotografia?
Es muy buena y muy oportuna.
Congratulations.

anna -

Bien, un día de descanso para todos los aceituneros!!