Blogia
noticias

Olimpiada por la Paz

Olimpiada por la Paz

La comunidad educativa del Colegio Santa Teresa organiza su XII Semana Cultural con el título “Olimpiada por la Paz”. Se celebrará entre los días 29 al 31 de enero, con el objetivo de fomentar en el alumnado actitudes de paz, cooperación y solidaridad en todas las actividades escolares y deportivas. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto educativo “Escuela: espacio de paz”, que dicho centro desarrolla desde hace varios cursos.

Los actos de esta semana comenzarán el lunes próximo, a las 9 de la mañana, para todos los cursos con canciones (“Una cadena” y “Los peques del cole queremos la paz”) y con la colocación en clase del globo terráqueo. Después se narrará, debatirá y dibujará el cuento “La flor del desierto”. Le seguirán juegos hasta las 12 horas donde llegará “La hora de la Paz”, con el lema “No hay camino para la paz, la paz es el camino” de Ghandi. Más tarde, se decorará el colegio con mensajes de paz y se concluirá con una reflexión del “Decálogo manos de Paz”.

El martes, al entrar a clase se cantará “Lucha por la paz”, para continuar con la realización de mensajes de compromiso de paz en el entorno y posterior colocación de estos mensajes en el globo terráqueo. A las 10 de la mañana, se leerá, debatirá y dibujará el cuento “Solo semillas de paz”. Seguirán los juegos y a las 12, “La hora de la Paz”, con el lema “La falta de amor es la mayor pobreza”, de la Madre Teresa de Calcuta. Terminará esta jornada con el debate de “Muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, hechas por mucha gente pequeña, pueden transformar el mundo”.

El miércoles, se clausurará la semana cultural con el cántico de “Basta ya” al entrar a clase. Elaboración de mensajes de paz para colocárselas a palomas mensajeras. A las 10, recital de poesía (“Día de la paz”, “Amigo de colores”, “Hazme instrumento de paz” y “Una paloma llegó”). Más tarde se recortarán manos de colores y a las 11, en el pato del colegio, comenzará el acto grande de estas jornadas, “Olimpiadas por la Paz”, donde todos los cursos realizarán una “Marcha por la Paz” al Paseo de Jesús, de la localidad, donde se leerá un manifiesto por la paz, se hará entrega de medallas, se realizará un minuto de silencio, se cantará el “Himno de la alegría”, se dispararán tres cohetes humanos y, como colofón, se volarán palomas mensajeras.

Todo un esfuerzo de esta comunidad educativa esperando que la semilla que siembran en su alumnado “crezca con fuerza en su corazón”.

0 comentarios