Blogia
noticias

Las lluvias se ceban con las provincias occidentales de Andalucía

Noticia extraida de Antena3Noticias.com,  21/09/2007

Las intensas lluvias que la pasada madrugada afectaron a las provincias occidentales andaluzas han provocado numerosas incidencias en diferentes zonas de las provincias de Granada y Jaén con inundaciones de viviendas, sótanos y problemas de comunicaciones por carreteras y ferrocarril.

Los problemas más importantes de la provincia de Jaén se han producido en Linares, donde ha habido inundaciones en bajos de domicilios particulares, garajes, sótanos y locales comerciales.

Las mismas fuentes apuntaron que en torno a las 8:20 horas una fuerte tormenta ha afectado, además de a Linares, a las localidades de Andújar, La Guardia y Porcuna. En cuanto a comunicaciones, se ha visto afectada la A-322 en el cruce con Jabalquinto, debido a balsas de agua en la vía.

En la provincia de Granada, las lluvias han causado numerosos problemas fundamentalmente en la capital, aunque también en varios municipios del cinturón debido a anegaciones de sótanos, garajes y viviendas por problemas de drenaje en la red de saneamiento.

A causa de estas tormentas, que comenzaron a caer la pasada medianoche en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Córdoba, la compañía Renfe ha establecido, desde primeras horas de la mañana, transbordos por carretera para trenes de media distancia de Sevilla, Granada, Almería y Málaga, a causa de las inundaciones registradas en distintos puntos de la vía férrea en Andalucía.

0 comentarios