Blogia
noticias

Actividades del Museo de Obulco para el verano

Actividades del Museo de Obulco para el verano

El Ayuntamiento de Porcuna, a través del Museo Arqueológico de Obulco, organiza para este verano dos iniciativas culturales: la “Escuela Municipal de Pintura: Paisaje y Patrimonio” y los “Viajes iniciativos por el patrimonio cultural de Porcuna”.

La primera de estas actividades se pondrá en marcha durante todos los martes y jueves del mes de julio. Con esta actividad los artistas plásticos de la localidad podrán expresar y ofrecer a todos su visión del patrimonio y el arte de Porcuna. “Espacios culturales mágicos como el paseo de Jesús, el barrio de San Benito, el yacimiento de Obulco verán reflexionar a numerosos creadores y a todo aquel que quiera sentir el patrimonio y conocer como se puede investigar y expresar su esencia. En definitiva una propuesta a todo el que quiera venir y conocer su pueblo”, explica Luis Emilio Vallejo, director del museo local. La escuela contará este año con José María Recuerda Cobo, como profesor invitado.

La segunda propuesta será una actividad “llena de magia por los conjuntos patrimoniales más significativos de Porcuna, con el objeto de sentir y conocer el patrimonio”, comenta Luis Emilio Vallejo. Dos días se han dispuesto para estos viajes: el 20 de julio y 10 de Agosto. El recorrido comenzará en los mismos patios del consistorio, seguirá con la vista de torreones, patio de armas del castillo y Torreón de Boabdil, barrio de San Benito, iglesia de Santa Ana, iglesia de San Benito (con sus patios, yacimientos y cueva) y, concluirá, en las excavaciones de la ciudad ibero-romana de Obulco. Hará falta llevarse para esos días mochila, agua, gorra, lápiz y folios.

 

Para realizar estas dos actividades culturales las personas interesadas tendrán que inscribirse en el Ayuntamiento en horario de oficina.

3 comentarios

Uno que va -

Los poetas primaveros siguen en su línea de cantar las albanzas máguico-rituales-simbólico-patéticas de su propia inutilidad y mediocridad mientras los camiones siguen pasando cargados de columnas hacia los vertederos. El patrimonio cultural, como todo lo de la vida es algo a lo que se deben las personas que sean serias, responsables y concienciadas, no los aprovechados, espabilados e inútiles tragaldabas como Luis Emilio Vallejos

juan -

¡OH, me quedo maravillado de la cantidad de actividades que se van a realizar!. Luis Emilio, trabaja más, que se te ve el plumero.

luis -

cuando van a cesar Luis Emiulio, este inutil y destructor del patrimonio historico de Porcuna? que vergüenza!!!, que morro tiene