Blogia
noticias

Porcuna amanece nevada

Porcuna amanece nevada

Una imagen a la que no estamos muy acostumbrados por aquí es la protagonista del fin de semana.

Porcuna amaneció hoy domingo con un manto blanco de nieve que hacía mucho tiempo que no se veía por estos lares. Esta vez la nieve cubrió todos los lugares y rincones de la localidad con un espesor de unos 4 cm. aproximadamente. Recordemos que ayer sábado el pueblo también amaneció nevado pero solo cuajó en tejados, vehículos aparcados en las calles y árboles.

Hoy estaba todo cubierto para la delicia de todos. Con una niebla espesa durante toda la mañana, muchos vecinos han salido asombrados a recorrer la localidad y los alrededores para no perderse el espectáculo meteorológico, y otros cargados con sus cámaras de fotos, de video y móviles para inmortalizar las bellas y espectaculares imágenes. Los pequeños son los que más han disfrutado del manto blanco jugando y realizando muñecos de nieve. El Paseo de Jesús ha sido el lugar más visitado por las idílicas y fantasmagóricas imágenes que ofrecía.

La última nevada parecida ocurrió en el invierno de 1982-83. Desde esos años no se recuerda otra de igual magnitud.

6 comentarios

porcunero -

esto si que es nevar en porcuna que guay gracias

porcunero -

esto si que es nevar en porcuna

Borriquito -

Muchas gracias por el trabajo realizado, me ha encantado ver mi pueblo nevado, las fotos publicadas e deporcuna.com, toda una obra de arte. Gracias Jalon

madrileño -

50 fotos preciosas. No me canso de verlas

xkunera3000 -

pufff....tu te cres que se tira nevando to el finde y ahora yega el lunes y no nieva!!!!!1

miporra -

anda que te has herniao poniendo fotos

que escuetismo visual coña!!!