Blogia
noticias

Oferta formativa del Centro Municipal de Información a la Mujer

Con los objetivos de incentivar la participación de las mujeres en las actividades productivas, facilitar el acceso al empleo y propiciar el uso de las nuevas tecnologías, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Porcuna organiza, para primeros de junio, un curso de Gestión Informatizada de la Empresa Agraria. Con una duración de 30 horas y en horario de tarde, las destinatarias de esta actividad de formación serán mujeres relacionadas con el medio rural y mujeres de empresas familiares agrarias. La gestión laboral de nóminas, seguros sociales, regímenes de la Seguridad Social, afiliación, altas, bajas, contratos y salarios, serán los contenidos que abarquen el curso.
Dicha propuesta formativa se enmarca dentro del programa “Mujer y Agricultura” que desarrolla el Instituto Andaluz de la Mujer, conjuntamente con el Instituto de Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Para solicitar más información, las interesadas pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer de Porcuna o llamar a uno de sus teléfonos: 953 545441 – 953 544042. De este modo, se pretende capacitar a la mujer en los nuevos perfiles profesionales y contribuir al desarrollo del medio rural.

Por otra parte, el Centro de Formación Profesional “FORJAÉN”, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Porcuna, ofrece cursos gratuitos a distancia para profesionales (trabajadores y trabajadoras en activo). Dichos cursos se iniciarán durante este mes de abril realizándose las tutorias de manera individualizada vía e-mail y vía telefónica. Al final se entregará un diploma acreditativo de la formación. La documentación que se deberá aportar el primer día del curso será una fotocopia del DNI y otra del último recibo de salarios.

Los cursos y su duración serán los siguientes:
- Ofimática Usuarios (30 horas)
- Ofimática: Nivel Intermedio (30 horas)
- Ofimática: Nivel Superior (30 horas)
- Contabilidad Informatizada: CONTAPLUS (35 horas)
- Gestión Fiscal (35 horas)
- Gestión Laboral (35 horas)
- Facturación Informatizada (35 horas)
- Diseño de Páginas Web (40 horas)
- Contratos, Nóminas y Seguridad Social (35 horas)
- Inglés Básico (35 horas)
- Inglés Intermedio (35 horas)
- Inglés Avanzado (35 horas)
- Internet y Correo Electrónico (35 horas)

También pero en la modalidad de presencial:
- Instalador de Aire Acondicionado (30 horas)
- Mantenedor de climatización (20 horas)

Para más información, dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer de Porcuna.

1 comentario

peonero -

a ver si generalizamos en la extensión de actividades educativas a todo el mundo, hombres inclusive. No me gusta que me discriminen ni positiva ni negativamente