Blogia
noticias

Foro de Mujeres Empresarias

Foro de Mujeres Empresarias Las empresas no solo son de hombres. Este fue uno de los mensajes del Foro de Mujeres Empresarias que organizó, el pasado jueves en Porcuna, la Cámara de Comercio e Industria de Jaén dentro de la Iniciativa Comunitaria Equal, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Alrededor de 40 personas de la localidad y comarca asistieron a este foro que acogió el salón de actos del Centro Cultural Julio Romero de Torres. Dirigido a empresarias, empresarios, personal técnico y público en general, tiene por objetivo fomentar la iniciativa empresarial de la mujer, creando un lugar de encuentro e intercambio de prácticas empresariales, que impulse el debate y la reflexión acerca de la conciliación de la vida familiar y laboral.
En las cuatro horas que duró, se trataron principalmente cuestiones referentes a la promoción de la economía social, así como la presentación de experiencias exitosas basadas en iniciativas empresariales lideradas por mujeres. Con el lema "Ni un solo proyecto sin asistencia", el acto fue presentado por María del Carmen Ruiz Jalón, Concejal de la Mujer, Enrique Cuesta Montilla, Presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Jaén, Francisca Zafra Jiménez, Coordinadora Provincial del Programa Equal y Ana María Moreno de la Cova, Alcaldesa de Porcuna, que animaron a las presentes a poner en marcha ideas empresariales o negocios ya que detrás existen diversos organismos que les asesorarán, apoyarán y ayudarán en sus proyectos.
El encuentro constó de tres ponencias y una exposición. La primera, "Economía social", corrió a cargo de Raquel Alvarado Barchino, responsable técnico de la Escuela de Empresas de Arjonilla. En la segunda, Aniceta Vico Guzmán, Gerente de la empresa Arte Oliva S.L., habló de su propia experiencia como empresaria. La última ponente, Elvira Asencio Luna, técnica de proyectos de la Federación Andaluza Fondo de Formación de Empleo, presentó el estudio sobre las posibilidades y formas de conciliar la vida familiar con la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Por su parte, Juan Balbín Garrido, presidente de PRODECAN, inauguró la exposición fotográfica "Semilla de progreso".
Esta jornada intensiva para mujeres emprendedoras y empresarias se encuadra dentro del ciclo de conferencias programadas por la corporación cameral para el proyecto Odisea, que se celebrarán en seis municipios de nuestra provincia durante los meses de marzo y abril.

1 comentario

raquel -

Datos actualizados :-)