Blogia
noticias

Según APLI, el Ayuntamiento engaña a los proveedores

En un comunicado difundido por todo el pueblo, la comisión ejecutiva de APLI (Asociación Paz y Libertad Independiente) de Porcuna acusa al grupo de gobierno socialista de la localidad de engañar a los “sufridos proveedores”. Los independientes dicen que la alcaldesa socialista, Ana María Moreno, ha utilizado una impugnación presentada por ellos contra los presupuestos municipales de 2004, para desacreditarlos ante los proveedores locales cuando éstos iban a intentar cobrar lo que se les debía en el consistorio, diciéndoles que el Ayuntamiento “no les podía pagar por tener los presupuestos recurridos por el APLI y que era éste quien tenía la culpa de que no cobraran”.
La agrupación independiente asegura que “esto es una gran mentira” como lo demuestra un informe del interventor municipal, que en unos de su puntos dice textualmente “que la interposición de recurso administrativo contra la aprobación inicial del Presupuesto no es causa para paralizar la ejecución de pagos legalmente reconocidos”. Además, se preguntan “cómo el Ayuntamiento no se les puede pagar a los proveedores y, sin embargo, la Alcaldesa sí ha cobrado, por las misma fechas, su paga de diciembre de casi medio millón de las antigua pesetas y su extra de casi otro tanto”.
APLI considera que “no consiente engaños” y para evitarlos utiliza los mecanismos legales, como recurrir el Presupuesto, “no sin antes cerciorarse de que con ello no se perjudica a los ciudadanos”. Califican a los concejales socialistas de “politiquillos/as de tres al cuarto” por practicar “la demagogia y el engaño”, y animan a los proveedores a que se pasen por el Ayuntamiento para cobrar la facturas que les deben, toda vez que el recurso ya fue visto a mitad de enero y según el informe de la oficina de intervención municipal, “no paraliza los pagos”.

0 comentarios