Blogia
noticias

APLI impugna los presupuestos municipales del 2004

APLI impugna los presupuestos municipales del 2004 Este martes, el grupo político Asociación Paz y Libertad Independiente (APLI) de Porcuna ha presentado una reclamación administrativa contra la aprobación inicial del presupuesto municipal del 2004, aprobado en sesión plenaria el pasado día 30 de noviembre, con los votos mayoritarios del PSOE. Los independientes de APLI basan esta impugnación porque en dicho presupuesto, no se contemplan los créditos necesarios para el cumplimiento de la obligación que contrajo la Junta de Portavoces con las condiciones que presentó la Secretaria del Ayuntamiento en su día para continuar en la plaza que desempeña en Porcuna.

Y es que en el mes de marzo, María Luisa Blanco Lara, Secretaria del Ayuntamiento, ante la posibilidad de optar a la plaza de su categoría en Lopera, propuso en un escrito a la corporación municipal seis condiciones para continuar en la actual plaza de secretaria que ocupa en Porcuna en comisión de servicios. Este escrito y las condiciones que contenían fueron aceptadas por unanimidad por todos los portavoces de los grupos políticos representados en el ayuntamiento en una Junta de Portavoces convocada al afecto por la alcaldesa, Ana María Moreno, y a la que asistieron Miguel Moreno por el PP, Juan Manuel Torres por APLI, la alcaldesa como tal y en representación del PSOE, así como la propia Secretaria.

Uno de los puntos de ese escrito, en concreto el quinto, preveía un aumento de 2 niveles de complemento de destino en la plaza que desempeña la Secretaria y que entraría en vigor a primeros de abril de 2004. Ésto según APLI es lo que no se ha contemplado en el presupuesto de este año, “aparte de no haberse cumplido por el grupo de gobierno socialista ninguno de los otros cinco puntos del escrito”. Según Juan Manuel Torres esto hubiera supuesto alrededor de 1.000 euros en un partida presupuestaria y se hubiera hecho efectivo el compromiso adquirido por los portavoces con la Secretaria del Ayuntamiento. “No solo se ha engañado a esta persona y al cargo que representa, sino que se ha ninguneado, faltado al respeto y engañados a los representantes políticos de los ciudadanos que forman la Junta de Portavoces”, manifiesta Juan Manuel Torres. El portavoz independiente considera que los acuerdos de la Junta de Portavoces deben ser vinculantes, “aunque solo sea por ética política, al ser unos de los principales órganos de representación del Ayuntamiento”, y no ser “una pantomima que pueda manejar el grupo de gobierno a su antojo haciendo uso de su mayoría absoluta”.

Por todo lo anterior y porque dicho presupuesto incumple totalmente los plazos de su aprobación tal y como se contempla en las normativa de la Ley de Haciendas Locales, es por lo que APLI ha interpuesto la reclamación administrativa.

2 comentarios

y digo yo -

despues de la anterior pregunta, lanzo otra. ¿por qué la Sra. secretaria debe quedarse a toda costa? y digo yo ¿por que no se escoge a una persona capacitada de nuestro pueblo para el cargo? con una ventaja, que seria que su sueldo volveria a repercutir en nuestro pueblo. porque la secretaria actual, es de fuera, cobra del ayuntamiento de porcuna, y paga sus impuestos en donde este empadronada .y digo yo a nuestros politicos ¿ no hay en pocuna ninguna persona capacitada " y si es joven mejor", para dicho puesto, y que pague sus impuestos en porcuna?

anonimo -

tal como he preguntado en el foro de porcuna,lanzo a qui la misma pregunta.¿ como es posible que una trabajadora de nuestro ayuntamiento, "que somos todos", y sin plaza fija pone 6 condiciones para seguir en el cargo, amenazando a nuestros representantes politicos, "que somos todos", con marcharse? y digo yo ¿no tendria que ser al reves, que nuestros representantes politicos exigieran unas condiciones a esta señora si quiere continuar?