Blogia
noticias

Tecmed suspende la tramitación de su proyecto de vertedero para Baena, a tenor de la respuesta de la Junta

Extraído de Yahoo! Noticias - 12 de noviembre de 2004, 18h50

Córdoba.- Tecmed suspende la tramitación de su proyecto de vertedero para Baena, a tenor de la respuesta de la Junta
CORDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

Tecmed, la empresa que pretendía instalar en Baena (Córdoba) una planta para el tratamiento y depósito de residuos no peligrosos, ha decidido suspender la tramitación administrativa de su proyecto, a tenor de los argumentos y propuestas sobre el mismo que le ha sugerido la Junta de Andalucía.
Según informó hoy a Europa Press Tecmed en un comunicado, esta es su decisión después de que la Junta le haya advertido que su proyecto coincide con una zona de gran importancia para la conservación de aves esteparias, clasificada como IBA (Lugar de Importancia Internacional para la Conservación de las Aves), lo cual impide a Tecmed "alterar o destruir" este hábitat y la obliga, según la Junta, a diseñar medidas compensatorias adicionales, como la adquisición de fincas colindantes.
A este respecto, Tecmed consideró que será "difícil poder ampliar, a través de la compra de nuevas fincas de secano", los terrenos en los que proyecta sus instalaciones, de tal forma que, "las dificultades para adquirir nuevo suelo complica decisivamente la ubicación en esta zona".
Al margen de ello, los técnicos de la empresa se dijeron estar satisfechos "por la positiva valoración del proyecto por parte de la Junta de Andalucía, queine en su escrito subraya que no existen afecciones ambientales de importancia si se adoptan las medidas de protección y compensatorias propuestas, asó como las que resulten del procedimiento de autorización".
Del mismo modo, Tecmed subrayó que en la documentación que le remitió la Junta se destaca que su proyecto "no comporta riesgos para la salud, dadas las medidas de protección que conllevan y el control permanente que sobre las mismas ejerce la Consejería de Medio Ambiente".
A juicio de la empresa, las opiniones de la Junta en este sentido "ponen en evidencia que se trata de un proyecto medioambientalmente seguro para la sociedad y para el entorno".

1 comentario

Manuel Ortega -

el pueblo unido jamás será vencido