Blogia
noticias

Carta de rechazo al vertedero de Baena

Extraída del ABC de Córdoba 29/10/04

Hoy, 24 de octubre, los cordobeses nos levantamos de la cama leyendo una triste y desagradable noticia en la portada de los periódicos: la provincia de Córdoba ocupa el primer lugar, de España, en el ranking del desempleo. La noticia no sorprende, porque ya la esperábamos, pero creo que el titular, en realidad, es, desgraciadamente, incompleto, ya que se debería añadir: "...y con más Vertederos de España".
Aquellos políticos que, en su día, prometieron traer trabajo y bienestar a nuestro pueblo se muestran hoy día absolutamente inoperantes e incapaces para evitar esta situación, se han olvidado de la provincia de Córdoba y la han dejado por imposible, ya nadie se acuerda de ella.

Pero no nos han olvidado del todo. Hay "alguien" que se ha acordado de nuestra tierra, una vez más, para intentar "colocarnos" un nuevo Macrovertedero, entre las provincias de Córdoba y Jaén y a 50 Km. de nuestra ciudad, como si ya no tuviéramos suficiente con "el Cabril". Esos son los "brillantes" planes de "desarrollo" que algún "lumbreras" ha previsto para esta provincia, que en su día llegó a ser centro del pensamiento universal.

Veinte municipios de la provincia de Jaén y Córdoba se han levantado, con toda justicia, contra una deplorable iniciativa que puede arruinar el único medio de subsistencia que tienen, el olivar, sin importarles que con ello se arrolle la fauna natural -protegida- de la zona y que también puede suponer un grave riesgo para la salud de sus habitantes.

El grito de estos pueblos es un ejemplo para Córdoba, para Jaén y para toda Andalucía. Nos están diciendo que los cordobeses y los jienenses, somos pobres en renta y cada vez somos más lo que no tenemos empleo, pero tenemos dignidad y no queremos el triste futuro que nos han trazado. Nos dicen que no debemos permitir que condenen el futuro de nuestros hijos, porque aun tenemos esperanza y creemos en esta tierra, y que por tanto Córdoba y Jaén no van a convertirse en el Vertedero de España y en ningún caso van a caer en el fango.

Esperemos que, por una vez, escuchen la voz del pueblo.

FDO: JOSE MANUEL VALVERDE ARANDA

1 comentario

Anónimo -

MUY BIEN