Blogia
noticias

Los Verdes amenazan con ir a los tribunales

Extraído del Diario Córdoba del 30/10/04

Baena: MANIFIESTAN QUE EL CONVENIO DEL VERTEDERO PRESENTA ILEGALIDADES
Los Verdes amenazan con ir a los tribunales

Creen que Tecmed ha utilizado el tráfico de inflluencias
La cooperativa San José de Valenzuela, en contra del proyecto

ALICIA CEBALLOS 30/10/2004

El portavoz de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido, anunció ayer que van a llevar a los tribunales el convenio del vertedero de Baena en el momento en que éste se haga efectivo. Según Garrido, "si se concede alguna licencia o si vemos algún movimiento de obras en relación al vertedero, llevaremos el convenio ante un juez porque, entre otras ilegalidades, el documento manifiesta tráfico de influencias por parte de la empresa".

Francisco Garrido aclaró que no puede firmarse un convenio de estas características sin conocer de antemano el proyecto por el que se va a llevar a efecto el acuerdo y este convenio, que firmaron los grupos del PSOE, PP y PA del Ayuntamiento de Baena, "de lo único concreto que habla es de dinero". El portavoz de Los Verdes explicó que en dicho documento se especifica que los trabajadores deberán ser de Baena, "lo cual es inconstitucional".

Garrido también informó que "hemos presentado una proposición no de ley ante la comisión de Medio Ambiente del Congreso para que ésta exprese su rechazo al proyecto de implantación del centro de tratamiento de residuos en Baena y su apoyo a los vecinos". Además reprochó a la consejera de Medio Ambiente "su ambigüedad" y que, al margen de las cuestiones legales, no se haya pronunciado. Para Los Verdes, está claro que se trata de un proyecto que desde su inicio ha estado marcado por "el engaño y la oscuridad".

Por otro lado, los socios de la cooperativa olivarera San José de Valenzuela han decidido rechazar unánimemente el centro.

-------------
Más información sobre el vertedero en Plataforma Antivertedero de Baena

0 comentarios