Blogia
noticias

El PP critica la "insolidaridad" del Consistorio de Baena

Extraído del Diario Córdoba del 20/10/04

VERTEDERO

REDACCION 20/10/2004

El PP de Jaén denunció ayer la "insolidaridad" del equipo de Gobierno de Baena por aprobar la construcción de un vertedero de residuos a pocos kilómetros de cinco pueblos jiennenses y anunció que sus portavoces y concejales en esas localidades acudirán a la manifestación convocada en Córdoba para el próximo viernes, informa Europa Press .

El portavoz del Partido Popular de Porcuna, Miguel Moreno, consideró que el Ayuntamiento de Baena "tenía que haber aplicado el principio de solidaridad con los pueblos de alrededor", ya que éstos son "eminentemente agrícolas" y la implantación de un vertedero próximo a sus términos municipales "va a ser muy perjudicial".

Moreno criticó que esas instalaciones, que se ubicarían "aprovechando el límite final de Baena" y lindando con varios pueblos de Jaén, supondrán "beneficios para el Ayuntamiento de Baena y perjuicios para las localidades cercanas".

Por otra parte, los populares han pedido a la Junta de Andalucía y al PSOE de la provincia de Jaén que "tomen cartas en el asunto" y se pronuncien sobre el tema. Moreno apuntó que la delegada de Medio Ambiente en Jaén, Amparo Ramírez, es natural de uno de los municipios afectados, Higuera de Calatrava, y que hace unos días se le presentó un escrito en la Delegación pidiéndole ser recibidos. No obstante, Ramírez todavía no ha contestado, por lo que el portavoz popular adelantó que si en tres o cuatro días no se ha atendido su petición "iremos a la Delegación con pancartas".

2 comentarios

NO AL VERTEDERO DE BAENA -

EN PORCUNA, TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS HA ESCRITO UN MANIFIESTO, CONSIDERANDOSE COMO UN SOLO PARTIDO CONTRA EL VERTEDERO DE BAENA.
LEELO EN EL TABLON INFORMATIVO DE LA CARRERA.

eu -

Tengo la vaga impresión de que el PARTIDO SOCIALISTA, está jugando sucio en ésta partida, eu cree que les es de aplicación el VALIENTE PIARA DE GRANUJAS.