Blogia
noticias

Segundo concierto de Partitura Obulco

Segundo concierto de Partitura Obulco Música del Mediterráneo musulmán. El cuarteto “Al-Maqam” trajo el pasado jueves hasta el patio del Centro Cultural Julio Romero de Torres, con motivo del segundo concierto del certamen de música clásica Partitura Obulco, la música andalusí que se desarrolló en tiempo califales desde Al-Andalus hasta Damasco, pasando por el Magreb.
Haciendo un paréntesis en sus vacaciones, la alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno de la Cova, presentó al grupo marroquí ante unas doscientas personas que asistieron al evento.
De este modo, la primera parte del concierto del grupo “Al-Maqam”, formado por Abdel Asís Samsaoui –kanún-. Fathi Ben Yakoub –violín-, Ahmed Ahnin -voz y úd (Laud Árabe), percusiones- y Muhsen Kourach –darbouga-, estuvo dedicada a la música andalusí, invocando el sentimiento místico de Al-Andalus, y finalizando con músicas actuales del Mediterráneo árabe. Algunas de las interpretaciones fueron acompañadas por las danzas norteafricanas de una bailarina.
La próxima cita de Partitura Obulco, proyecto cultural organizado por el Ayuntamiento de Porcuna y en el que colabora la Diputación provincial, será el próximo jueves con un concierto de clarinete y guitarra a cargo de los linarenses Jesús Viedma y Jesús Lliteras.

0 comentarios