Blogia
noticias

Sucesos

Dos vecinos de Porcuna heridos al caerse de sus ciclomotores

La pasada noche del domingo,18 de abril, un joven resultó herido de gravedad y otro con lesiones leves al caerse de sus respectivos ciclomotores en los que circulaban, según fuentes de la Guardia Civil.
El accidente ocurrió sobre las once y media de la noche, en el punto kilométrico 39,300 de la carretera A-306, a su paso por el término municipal de Torredonjimeno. Los dos jóvenes, vecinos de Porcuna, que circulaban cada uno con su ciclomotor, ambos marca Suzuki, se cayeron sobre la calzada por causas que aún se desconocen. A consecuencia del siniestro, J.G.L., de 25 años de edad, sufrió lesiones de carácter grave, y A.D.C., de 27 años, resultó con lesiones leves, los cuales fueron atendidos in situ por el servicio de urgencias sanitarias.

Detenidos dos vecinos de Porcuna relacionados con robos de material agrícola

Noticia extraída de Yahoo Noticias

Jaén (EUROPA PRESS).- Detenidos diez hombres tras el esclarecimiento de once robos de material agrícola en la provincia

Un total de diez personas fueron detenidas en una operación policial desarrollada en varios puntos de la provincia y que ha esclarecido once robos de herramientas agrícolas perpetrados en los últimos dos meses.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil informó de que durante el pasado mes de marzo y el presente mes se registraron un total de once robos en diversos cortijos y almacenes de la provincia, donde desaparecieron motosierras, sopladoras, compresores, una motobomba, herramientas, motores, garrafas y bolsas de productos fitosanitarios y abonos, alcanzando un valor total aproximado de 31.300 euros.
Como consecuencia de la investigaciones abiertas por la Benemérita para esclarecer estos robos, fueron detenidos cinco vecinos de Linares que han sido identificados como A.S.S., de 37 años; M.S.S., de 75; M.L.M, de 44 años; D.T.C., de 33 años; y J.H.S., de 31 años.
Asimismo, también fueron arrestados dos vecinos de Porcuna de 20 y 31 años cuya identidad responde a las iniciales M.A.G.R., y M.L.G. respectivamente, dos vecinos de Jaén identificados como J.M.C., de 31 años y A.M.M., de 22 años, y un vecino de La Carolina de 25 años cuyas iniciales son J.C.C. Los efectos sustraídos fueron recuperados en su mayor parte y devueltos a sus legítimos propietarios mientras los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Festividad de San Marcos en Porcuna

Festividad de San Marcos en Porcuna San Marcos se celebra este año un día antes de su festividad. Será el próximo sábado, 24 de abril. Y esto es así porque el día 25 (fiesta del santo) coincide este año con el último domingo de abril, día de la Virgen de la Cabeza, que también se festeja en el pueblo. Por este motivo la Cofradía de San Marcos ha decidido adelantar un día todos los actos religiosos en honor al santo.
Del 21 al 23 de abril, por la tarde y en su ermita se realizará un triduo, donde se rezará el santo rosario y celebración de la eucaristía. El día 24, sobre las ocho de la tarde, será cuando San Marcos salga en procesión desde su templo para recorrer las calles de pueblo, acompañado de las autoridades locales, hermanos mayores (Tomás Aguilera Aguilera y Elvira Casado Olmo), miembros de la cofradía y devotos. Visitará la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción donde se celebrará una misa en su honor, para más tarde volver a su iglesia. La Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de las Angustias" pondrá las notas musicales de la comitiva. Antes de encerrar al santo se quemará una colección de fuegos artificiales, que dará comienzo a la verbena popular.

Un incendio afecta a una vivienda en la calle Castelar

Un incendio afecta a una vivienda en la calle Castelar Un incendio de proporciones considerables se produjo ayer en un piso del número 14 de la calle Castelar, afectando a la mayoría del mobiliario y enseres del mismo, lo cual obligó la presencia de varios bomberos del parque de Andújar. Ninguna persona resultó herida.
La emergencia se generó cerca de las 7:20 horas de la tarde de ayer lunes, cuando un segundo piso de reciente construcción comenzó a arder en una de sus habitaciones del fondo generando gran cantidad de llamaradas y humo. Dos bomberos se personaron enseguida en el lugar, pero viendo la magnitud del incendio tuvieron que sumarse dos más, que lograron sofocarlo hacia las doce de la noche, ayudados por la guardia civil y policía local que también participaron en las labores de extinción. A las siete de la mañana de hoy mismo, el fuego ha vuelto a reiniciarse en una habitación contigua a la que se originó, por lo que tres efectivos del parque iliturgitano han vuelto para sofocar este conato e impedir su propagación. Ayudados otra vez por policía local, guardia civil y empleados municipales, dos horas y media más tarde terminaron esta nueva labor de extinción.
La vivienda ha sido precintada tras un análisis realizado por el perito municipal y observar importantes daños en los pilares y estructura, con el peligro de derrumbe de la parte superior. Por este motivo, los vecinos del piso contiguo han sido desalojados y pernoctarán esta noche, al menos, fuera de su vivienda. Como no están claras las causas y origen del suceso, mañana se desplazará al lugar del siniestro la policía científica para investigarlo.