Blogia
noticias

Un incendio afecta a una vivienda en la calle Castelar

Un incendio afecta a una vivienda en la calle Castelar Un incendio de proporciones considerables se produjo ayer en un piso del número 14 de la calle Castelar, afectando a la mayoría del mobiliario y enseres del mismo, lo cual obligó la presencia de varios bomberos del parque de Andújar. Ninguna persona resultó herida.
La emergencia se generó cerca de las 7:20 horas de la tarde de ayer lunes, cuando un segundo piso de reciente construcción comenzó a arder en una de sus habitaciones del fondo generando gran cantidad de llamaradas y humo. Dos bomberos se personaron enseguida en el lugar, pero viendo la magnitud del incendio tuvieron que sumarse dos más, que lograron sofocarlo hacia las doce de la noche, ayudados por la guardia civil y policía local que también participaron en las labores de extinción. A las siete de la mañana de hoy mismo, el fuego ha vuelto a reiniciarse en una habitación contigua a la que se originó, por lo que tres efectivos del parque iliturgitano han vuelto para sofocar este conato e impedir su propagación. Ayudados otra vez por policía local, guardia civil y empleados municipales, dos horas y media más tarde terminaron esta nueva labor de extinción.
La vivienda ha sido precintada tras un análisis realizado por el perito municipal y observar importantes daños en los pilares y estructura, con el peligro de derrumbe de la parte superior. Por este motivo, los vecinos del piso contiguo han sido desalojados y pernoctarán esta noche, al menos, fuera de su vivienda. Como no están claras las causas y origen del suceso, mañana se desplazará al lugar del siniestro la policía científica para investigarlo.

0 comentarios