Blogia
noticias

Un buitre visita la residencia de ancianos

Un buitre visita la residencia de ancianos

Lo que menos se esperaban los residentes de la Residencia Municipal de Mayores “Virgen de Alharilla” de Porcuna era la inesperada visita de un buitre leonado, por lo que la sorpresa fue mayúscula. Gran expectación y revuelo se originó el pasado jueves en el edificio de la residencia cuando de repente se encontraron en uno de sus servicios higiénicos una gran rapaz que resultó ser identificado como un buitre leonado. Al parecer, sobre las 6:30 horas de la tarde, uno de los residentes encontró la enorme ave en las mismas puertas de la residencia. Maravillado por su gran envergadura y plumaje la introdujo en el edificio sin comentar el hecho con nadie, depositándola en uno de los lavabos. Puede ser que el animal se desorientara y chocara con el edificio donde fue encontrado, aunque externamente no se apreciaban heridas algunas, como comentó a este medio uno de los trabajadores de la residencia.

Fabulosa sorpresa se llevaron todos los residentes y trabajadores al ver tan enorme pájaro dentro de sus dependencias, por lo que la dirección decidió llamar a la Guardia Civil y Policía Local, personándose en seguida varios efectivos de estas fuerzas de seguridad. Al constatar el hecho se puso en aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza  (SEPRONA) para su recogida. Ante la imposibilidad de desplazarse el SEPRONA a la localidad para hacerse con el buitre, sobre las 9:30 horas de la noche, operarios municipales lo introdujeron en una enorme caja de cartón y lo trasladaron a dependencias municipales hasta que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la benemérita se lo llevó al día siguiente.

4 comentarios

indignacion -

pero eso no es normal, porfavor un respeto a nuestros mayores condicionen bien su residencia dios como puede meterse un bicho asi ya esque dejan entrar a cualquiera

yo -

anda que meterlo en una caja de carton!! Y QUE POCAS LUCES...

adolfo -

laaaaaaaaaaaa osssssssssssstia el puto buitre

quieroserconcejal -

Joer hay que imaginarse la cara de los pobre agüelete viendo la edad y lo achaque que tienen y un buitre sobrevolando...me cagoenelcopon que mal rato pasarían los pobreticos.