Se inauguran las nuevas aulas de la Sección de Educación Permanente Molinillo Viejo
Las dependencias del antiguo centro de adultos del municipio, hoy Sección de Educación Permanente “Molinillo Viejo”, han sido reformadas recientemente por el Ayuntamiento de la localidad con un proyecto elaborado desde Diputación Provincial. Y para inaugurar la finalización de las obras y su puesta en servicio se desplazaron el miércoles a este centro educativo la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, la diputada provincial de Infraestructuras y Servicios, Simona Villar, que junto al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, han descubierto una placa conmemorativa en el patio del centro.
Con gran asistencia de alumnado, en el acto también estuvieron presentes los concejales locales Santiago Valenzuela, Sandra Santiago y Ana María Moreno; el coordinador provincial de Educación Permanente, Antonio González; la directora y jefe de estudios del Centro de Educación Permanente “Pedro de Escavias” de Andújar, al que pertenece la sección de Porcuna, Lourdes Velázquez y Miguel García; así como los maestros de la sección, María José Arrabal y Manuel Jalón.
El alcalde destacó la importancia y necesidad de la obra realizada resaltando el gasto invertido tanto por el Ayuntamiento como por la Diputación provincial, que ha ascendido a 54.378,63 euros. Simona Villar repasó las diferentes actuaciones e inversiones de su área tanto en Porcuna como en la comarca. Angustias María Rodríguez cerró los discursos del acto resaltando la importancia de la educación permanente hoy día y alentó a las alumnas para que hagan suyo los servicios y los locales del centro educativo. El acto siguió con la visita del centro, la degustación de una chocolatada con dulces típicos del lugar y entrega de recuerdos a las autoridades y equipo directivo del centro por parte del consistorio porcunense.
Sin duda una mejora muy esperada por la comunidad educativa del centro que redundará en la calidad del servicio que ofrece a los ciudadanos de Porcuna.
Las obras
Las obras, que han tardado en ejecutarse un año y medio, han consistido en reformar íntegramente dos de las cuatro aulas del centro y la sala de profesores, con nueva solería, zócalo, ventanas y puertas de aluminio con cristalería térmica, instalación eléctrica con luces incluidas, cuatro máquinas de aire acondicionado con bomba de calor, puntos de conexión a la red de internet y telefonía. A esto hay que sumarle la colocación de unas nuevas puertas de entrada al recinto escolar y la pintura del mismo. Todo ha sido cofinanciado por la Diputación Provincial (24.000 euros) dentro de sus planes provinciales y por el Ayuntamiento de Porcuna (30.378,63 euros) con fondos propios y a través de una subvención PRODER para los aparatos de aire acondicionado.
13 comentarios
uno -
uno que sabe de esto -
MACARRILLA -
pacon -
Un socialista -
a indistintamente -
apolitica -
afectado -
anonima -
Con respecto al bolso me importa bien poco.
indistintamente -
sois de risa os lo juro, cuando estoy un poco de bajon me meto en esta paginilla y me arto de reir de vosotros que no con vosotros.
Edelweiss -
anonimo -
yo -