Blogia
noticias

Se inauguran las nuevas aulas de la Sección de Educación Permanente “Molinillo Viejo”

Las dependencias del antiguo centro de adultos del municipio, hoy Sección de Educación Permanente “Molinillo Viejo”, han sido reformadas recientemente por el Ayuntamiento de la localidad con un proyecto elaborado desde Diputación Provincial. Y para inaugurar la finalización de las obras y su puesta en servicio se desplazaron el miércoles a este centro educativo la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, la diputada provincial de Infraestructuras y Servicios, Simona Villar, que junto al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, han descubierto una placa conmemorativa en el patio del centro.
Con gran asistencia de alumnado, en el acto también estuvieron presentes los concejales locales Santiago Valenzuela, Sandra Santiago y Ana María Moreno; el coordinador provincial de Educación Permanente, Antonio González; la directora y jefe de estudios del Centro de Educación Permanente “Pedro de Escavias” de Andújar, al que pertenece la sección de Porcuna, Lourdes Velázquez y Miguel García; así como los maestros de la sección, María José Arrabal y Manuel Jalón.
El alcalde destacó la importancia y necesidad de la obra realizada resaltando el gasto invertido tanto por el Ayuntamiento como por la Diputación provincial, que ha ascendido a 54.378,63 euros. Simona Villar repasó las diferentes actuaciones e inversiones de su área tanto en Porcuna como en la comarca. Angustias María Rodríguez cerró los discursos del acto resaltando la importancia de la educación permanente hoy día y alentó a las alumnas para que hagan suyo los servicios y los locales del centro educativo. El acto siguió con la visita del centro, la degustación de una chocolatada con dulces típicos del lugar y entrega de recuerdos a las autoridades y equipo directivo del centro por parte del consistorio porcunense.

Sin duda una mejora muy esperada por la comunidad educativa del centro que redundará en la calidad del servicio que ofrece a los ciudadanos de Porcuna.

 

Las obras

Las obras, que han tardado en ejecutarse un año y medio, han consistido en reformar íntegramente dos de las cuatro aulas del centro y la sala de profesores, con nueva solería, zócalo, ventanas y puertas de aluminio con cristalería térmica, instalación eléctrica con luces incluidas, cuatro máquinas de aire acondicionado con bomba de calor, puntos de conexión a la red de internet y telefonía. A esto hay que sumarle la colocación de unas nuevas puertas de entrada al recinto escolar y la pintura del mismo. Todo ha sido cofinanciado por la Diputación Provincial (24.000 euros) dentro de sus planes provinciales y por el Ayuntamiento de Porcuna (30.378,63 euros) con fondos propios y a través de una subvención PRODER para los aparatos de aire acondicionado.

13 comentarios

uno -

hay la del bolso, si esta guapisima, esta pa comersela

uno que sabe de esto -

mientras siga saliendo en todas partes la del bolso, no ganaremos nunca más.

MACARRILLA -

lo de las placas no jode sino que se empiezen las cosas y se terminen eso es lo que les jode a algunos

pacon -

¿dónde están los comentarios que faltan? Yo he leído algún comentaio sobre este tema que ahora no está ¿dónde se encuentran? ¿los han borrado?

Un socialista -

Ami lo que me importa es que las personas mayores ya pueden ir a una escuela decente, y si hay que reconocer que los del PP lo están haciendo mejor que los mios se reconoce, y si Miguel se ha empeñado en poner una placa en cada cosa que hace que la ponga, ojala ponga 200 en la legislatura, buena señal.

a indistintamente -

lo de paginilla te lo podrias haber ahorrao so...

apolitica -

No entiendo de politica ni me interesa? pero ni tan flojos como los socialistas,,ni tan poco tantas plaqitas los pp ,,,lo qe hace falta es q Porcuna crezca se cren puestos de trabajo,y no aya enchufismo por q si los socialistas lo tenian ,el pp no se qeda atras....

afectado -

A indistintamente decirle que nosotros nos lo pasamos muy bien hablando del bolso de la de la foto como de la corbata de Miguel o lo que sea para que gente como tu se ria de nosotros.Vete tu a saber si no escribes aqui a morir.

anonima -

Anónima numero uno a anónima numero 2: tengo que darte la razón en lo del agua pero deberías decir quien ha sido el que de verdad ha echado a andar ese depósito. Y deberías de contar que cuando el PSOE dejó el ayuntamiento el depósito de agua estaba lleno de ratas y broza. Pero eso no hace falta ponerlo aquí porque la gente del pueblo ya lo sabe.
Con respecto al bolso me importa bien poco.

indistintamente -

estais demostrando el tipo de malas personas que sois, ya no os importa si lo echo bien echo esta si no el bolso de la que fue alcaldesa si bonito si feo.
sois de risa os lo juro, cuando estoy un poco de bajon me meto en esta paginilla y me arto de reir de vosotros que no con vosotros.

Edelweiss -

¿Por qué os criticais tanto?..si teneis un pueblo precioso y todo lo que se haga para mejorarlo, bien hecho está

anonimo -

tengo entendido que la del bolso como la llana es una concejala mas de la corporación,me imagino que seia invitado por el alcvalde,s´es verdad que el pueblo se está artando de ver tanta plaquita;pero tiene que quedar constancia de que algo está haciendo

yo -

otra placa mas pa la lista de miguelito