Blogia
noticias

Critican que la carretera a Arjona es “intransitable”

Critican que la carretera a Arjona es “intransitable” Extraído de Diario Jaén 31/03/05

No aguantan más. Vecinos de Porcuna y Arjona están dispuestos a comenzar movilizaciones si la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía no comienza “de forma inmediata” las obras de acondicionamiento de la carretera A-305, que une ambos municipios. Los usuarios de la vía aseguran que está “impracticable” y que se han producido ya varios accidentes debido a su mal estado. En concreto, los vecinos denuncian que la carretera está “repleta de socavones, baches, parches y firme en mal estado”.
El Partido Popular de Porcuna se ha hecho eco de las peticiones y ha puesto en marcha una serie de medidas para movilizar a la población.

RAFAEL ABOLAFIA / JAÉN
En concreto, el portavoz de este partido, Miguel Moreno, explica que si las obras de remodelación no han comenzado antes del mes de julio convocarán una manifestación de protesta: “La situación es insoportable. Viene la romería y más de veinte mil personas tendrán que pasar por la carretera para llegar al llano de Alharilla”, añade.
De hecho, el tramo entre Porcuna y Arjona, que tiene una longitud de 12,2 kilómetros, soporta un tráfico de 1.560 vehículos al día, de los cuales un siete por ciento corresponde a tráfico pesado. Por ello, Moreno solicita a toda la ciudadanía, partidos políticos y organizaciones que apoyen las reivindicaciones de arreglo urgente: “Es una vía de comunicación fundamental para nosotros porque nos permite conectar con la carretera de Córdoba y de Jaén. Supone nuestra salida natural del pueblo y no podemos consentir por más tiempo que esté en semejante estado de deterioro”, aclara el líder popular.
Además, el parlamentario andaluz y presidente del PP en la provincia, José Enrique Fernández de Moya, presentó ayer una pregunta escrita en el Parlamento Andaluz en la que exige a la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, que concrete la fecha de comienzo de las obras. De hecho, los trabajos de acondicionamiento del tramo entre Arjona y Porcuna fueron adjudicados a principios del presente año con una inversión de 6,7 millones de euros. El plazo para la ejecución de las obras es de 12 meses, a partir de la fecha de comienzo. Sin embargo, tras el anuncio oficial de la Consejería, hace ya tres meses, los trabajos no han comenzado, lo que ha provocado la impaciencia de los vecinos.
En Porcuna, el PP prepara la documentación necesaria para solicitar un pleno extraordinario en el que el único punto del orden del día sea el arreglo de la carretera: “Queremos que se apruebe una moción en el que solicitamos que se arregle de forma provisional la carretera hasta que comience el acondicionamiento definitivo, algo que exigimos que tenga un carácter inmediato”, matiza Moreno. Una vez presentada la solicitud, la alcaldesa de Porcuna, la socialista Ana María Moreno, tiene quince días para convocar el pleno extraordinario.

10 comentarios

Anonimo -

¿Tendremos carretera de ALHARILLA para la romeria o no nos haán caso?

ni pp,ni iu,ni psoe,ni apli,ni pa,que como no la arreglen vamos a donde haga falta.

Ramón -

MUY BIEN AL PP,NO OS RINDAIS QUE LAS COSAS TIENEN UN LÍMITE Y YO CREO QUE ESE LÍMITE YA ESTÁ SUPERADO.
SEGUID TRABAJANDO POR EL BIEN DEL PUEBLO QUE EL PUEBLO NO SE SUELE EQUIVOCAR Y OS LO RECOMPENSARÁ.

TONI -

Anda q no son listos los socialistas se pasan lo q les digan por el arco del triunfo.vosotros creeis q si estuvieramos en epoca de elecciones no hubiesen empezado la obra?pues claro q si pero ahora mismo no tienen nada q perder.
al fin al cabo tienen asegurado el bollo dos años mas.
aunque me he enterado que algunos echufaetes van a la calle por decisión de la ruina economica que existe en el Ayuntamiento,no se si será verdad o no.

josango -

Mas que una carretera parece un camino de cabras.Necesitamos politicos que resuelvan los problemas de los ciudadanos y que hagan menos demagogia barata

Anónimo -

KIKI -

MUY BIEN MIGUEL ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER PREOCUPARSE DE LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO Y NO DE SUS PROPIOS INTERESES COMO HACEN LOS SEÑORES SOCIALISTAS.
CUENTA CONMIGO PARA REIVINDICAR EL ARREGLO DE LA CARRETERA DE ALHARILLA.
QUE COSTE QUE NO TEVOTO NO POR TÍ SINO POR TU PARTIDO PERO PARA LAS PRÓSIMAS MUNICIPALES ME LO PENSARÉ.

otro dagnificado -

el dagnificado lleva razón que el ayuntamiento no se preocupa del arreglo de la carretera de la alharilla, por el tiempo que hace que se encuentra mal, pero este sr. no se preocupa de que quiten la lista de nombres que hay en la puerta dela parroquia que tiene tanta tarea o mas que la carretera de alharilla, que ya está bien

yo mismo -

es una verguenza que por chupar del bote este pueblo se calle con todo aunque sea para tener los ciudadanos acidentes en la carretera es un pueblo de gente hipocrita

un ciudadano -

¿1560 vehículos al día?
Ni que Porcuna fuese un pueblo de concesionarios.

dAGNIFICADO -

Como esto atañe a todo el pueblo y no solo a los socialistos, seguro que el ayuntamiento no le hace ni puñetero caso. Si fuera para enchufar a alguien o para adjundicar algo a dedo, ya se habrían dado más prisa.

Es vergonzoso que esta vía esté intransitable. Así es como nos quiere nuestro ayuntamiento incomunicados con el resto del mundo, ciegos y sordos.