Blogia
noticias

La segunda exposición sobre el fútbol en Porcuna recuerda su historia más reciente

La segunda exposición sobre el fútbol en Porcuna recuerda su historia más reciente

“Memorias del Fútbol en Porcuna (1970-2008)” es la segunda exposición fotográfica que repasa la historia más reciente del fútbol en la localidad y que complementa la realizada el verano del año pasado, que abarcaba desde sus inicios en el año 1904 hasta 1970.

Alrededor de 60 fotografías ilustran este periodo de la historia del balompié en la localidad, las cuales han sido recopiladas, como la vez anterior, por ARQVIPO (Grupo de Arqueólogos e Investigadores de la Historia de Porcuna). En la muestra, organizada por la Concejalía de Deportes y Cultura del Ayuntamiento del municipio, ha colaborado estrechamente el Atlético de Porcuna C.F.

Multitud de vecinos y aficionados ya se han acercado a contemplar las alineaciones memorables de los distintos equipos de Porcuna en esta época, que comienza todavía con fotografías en blanco y negro. La exposición está abierta desde el pasado 14 de septiembre pudiéndose admirar hasta el 28 de este mes, desde las 8 a la 10 horas de la tarde, en la Sala de Exposiciones del Paseo de Jesús.

Diferentes trofeos y alguna bandera adornan la exhibición fotográfica que traerá a sus protagonistas y a los que vivieron esta época intensamente buenos recuerdos deportivos, gloriosas tardes de domingo en el estadio San Benito y algunas decepciones e ilusiones truncadas.

Así, esta humilde historia contada con instantáneas servirá “para mejorar el conocimiento del fútbol en Porcuna y para concienciar a todos nuestro convecinos de la necesidad ahora de ayudar al resurgimiento del equipo para los próximos años para que no se apague la ilusión de la nueva Junta Directiva”, apuntan Fernando Salas Herrera y Rafael Saco Montilla, miembros de ARQVIPO y artífices de esta muestra, en un libreto publicado para la ocasión.

ÁLBUM DE FOTOS

0 comentarios