Blogia
noticias

Porcuna celebra su Romería de Agosto

Porcuna celebra su Romería de Agosto

Más de un centenar de caballistas, quince carruajes y una treintena de hermanos caminantes acompañaron ayer jueves a los Hermanos Mayores, Manuel Cobo y Librada Quero, en la Romería de Agosto que organiza la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de Alharilla en honor a la Patrona de Porcuna.

Esta romería que se hace coincidir con la festividad de la Asunción de la Virgen María está pensada para los emigrantes oriundos de Porcuna que vienen a pasar unos días de vacaciones al pueblo y así hacerles partícipes de las tradiciones del pueblo.

La comitiva salió a las ocho y media de la tarde de la calle Comandante Franco, donde tienen su domicilio los Mayordomos, y tras recorrer las calles principales del pueblo, abarrotadas de público, puso rumbo hacia la aldea de Alharilla. El acompañamiento musical, como siempre, estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de las Angustias y Banda de Música Ciudad de Porcuna. En la aldea, también abarrotada de romeros, a las 12 de la noche, tuvo lugar una salve cantada por el Coro de la Hermandad. A continuación se quemó una bonita colección de fuegos artificiales. Cientos de romeros pernoctaron en el llano de la aldea para cenar al aire libre con amigos y familiares.

Los actos de esta romería han terminado hoy viernes, en el templo de la aldea con la celebración de una solemne fiesta religiosa a partir de las diez de la mañana.

Álbum de fotos

 

1 comentario

PEPE -

SI ES LA ROMERIA CHICA, PORQUE NO SE SACA TAMBIEN LA VIRGEN DE ALHARILLA, PARA QUE TODA AQUELLA PERSONA QUE NO LA VIO EN MAYO LA VEA AHORA, YA QUE LA DENOMINAIS COMO ROMERIA DE AGOSTO.