Blogia
noticias

Cultura y deporte en la primera Ruta Cicloturista 'Ciudad de Porcuna'

Cultura y deporte en la primera Ruta Cicloturista 'Ciudad de Porcuna'

Este domingo, 10 de agosto, tuvo lugar la I Ruta Cicloturista “Ciudad de Porcuna”, organizada por la joven empresa Ogesport Porcuna, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. El objetivo: disfrutar del placer de pedalear por los lugares más pintorescos del municipio acompañados con gente divertida y con ganas de hacer deporte.

En el evento deportivo-cultural participaron unos 30 ciclistas de todas las edades, tanto mujeres como hombres, que salieron de ruta sobre 8:30 de la mañana del Chorrico del Paseo de Jesús, continuado por las calles del pueblo y caminos hasta llegar al vecino pueblo de Lopera, donde tuvo lugar la primera parada oficial. Una vez realizada esta parada, se retomó la marcha hacia Porcuna, pasando por los yacimientos arqueológicos de Cerrillo Blanco, donde se realizó una visita cultural a este recinto de la mano del arqueólogo local Fernando Salas, que explicó in situ los avatares del descubrimiento y su importancia histórico-arqueológica. Finalizó el recorrido, con la llegada a Porcuna, donde se transitaron diversas calles hasta llegar al punto final de esta ruta, la Antigua Biblioteca Municipal del Paseo de Jesús.

Los participantes, los cuales estuvieron asistidos en todo momento por dos unidades y varios miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lopera, pedalearon unos 25 kilómetros con sus bicicletas en esta primera ruta cicloturista, que tuvo una duración aproximada de algo más de tres horas y media. Una buena oportunidad de hacer amistades de una forma saludable.

 

Álbum de fotos (facilitado por la organización)

 

0 comentarios