Blogia
noticias

Porcuna regresa a la época medieval a través de un mercadillo

Porcuna regresa a la época medieval a través de un mercadillo

Ayer viernes, día 25 de julio, se inauguró el primer Mercadillo Medieval de Porcuna en la plaza de Andalucía. Una cita con la artesanía, manjares, dulces y trabajos de la edad Media, que ofrece a los visitantes un viaje a esta época.  
El mercado, que estará abierto durante este fin de semana por la tarde y noche, ha sido organizado por las concejalías de Cultura, Festejos y Urbanismo del Ayuntamiento de Porcuna. Ayer, algunos de los atractivos que más éxito tuvieron entre los asistentes fueron un tiovivo ecológico, un redil de cabras, el taller del alfarero, un espectáculo de malabares con fuego y las representaciones teatrales del Grupo Ámbar. Para hoy y mañana, está previsto un pasacalles de animación y musical, tiro con arco y talleres de zancos y caretas.
El mercadillo, que estuvo ayer muy concurrido, ofrece además artesanía, bisutería, artículos de piel, regalos, cosmética natural y productos gastronómicos, como frutos, dulces, pan, quesos, miel, empanadas, pulpo gallego o té moruno.
En definitiva, una iniciativa fresca y diferente en época estival que representa algunos oficios artesanos, y donde poder contagiarse del aroma y ambiente de una época muy característica.

Álbum de fotos

 

0 comentarios