Blogia
noticias

Luis Emilio Vallejo presenta su libro dedicado a las esculturas de Cerrillo Blanco

Luis Emilio Vallejo presenta su libro dedicado a las esculturas de Cerrillo Blanco

El pasado sábado, día 12 de julio, sobre las 10 de la noche, fue presentado por el propio autor, Luis Emilio Vallejo Delgado, el libro titulado “DE RERUM OBULCO. Poemas de Cerrillo Blanco”. Un texto poético de una ficción sobre la historia y significado de las esculturas íberas halladas en Cerrillo Blanco (Porcuna) y que se pueden admirar en el Museo Provincial de Jaén.
El patio de armas del Castillo de Porcuna fue el marco elegido y ante unas cincuenta personas Vallejo Delgado, director del Museo Arqueológico de Porcuna y técnico municipal de cultura, presentó el libro en compañía de su hermana Eva Patricia y el poeta local, Alfredo González Callado, que prologó la obra. Los tres leyeron varios poemas del libro mientras se proyectaban imágenes de las esculturas sobres las paredes del Torreón de Boabdil. El autor agradeció la colaboración de los artistas plásticos Juan Miguel Bueno Montilla, Consuelo Vallejo Delgado, Manuel Bueno Carpio y José María Recuerda Cobo que han aportado varias ilustraciones para la publicación. También dio las gracias a Domingo Ballesteros Ruiz quien realizó una traducción latina de una de las lápidas funerarias del museo de Porcuna.
Luis Emilio comentó que los poemas dedicados a las esculturas íberas de Cerrillo Blanco eran salmos y cantares porque eran figuras religiosas de la época y como tales ahora siguen teniendo para él la misma religiosidad. También explicó que se trata de una edición de autor, cuya primera tirada, de 100 ejemplares numerados y firmados, ha sido donada a la ONG Asociación Porcuna por los Niños, por lo que los ingresos obtenidos con su venta irán destinados íntegramente como ayuda a esta iniciativa solidaria.
La presentación de este libro se completa con una exposición de las ilustraciones del texto durante toda esta semana en la sala municipal de exposiciones del Paseo de Jesús.

1 comentario

yo -

pufffffff