Blogia
noticias

La Granja Escuela 'Las Palmeras' en colaboración con el ayuntamiento de Porcuna ha iniciado esta semana la tradicional Escuela de Verano

La Granja Escuela 'Las Palmeras' en colaboración con el ayuntamiento de Porcuna ha iniciado esta semana la tradicional Escuela de Verano

Casi un centenar de  niños y niñas del municipio se han inscrito en esta iniciativa que se desarrolla de lunes a viernes en horario de 11:00h a 13:00 horas. Durante dos horas cada día los jóvenes tienen la oportunidad de disfrutar de una estupenda y divertida jornada, gracias a la intensa y variada programación prevista.

Conocer los animales de establo, pasear en burra o cultivar en el invernadero son algunas de las actividades que llevan a cabo los participantes. Además, los niños y niñas asisten a talleres de cuentacuentos, juegos populares, reciclaje y multideporte donde tienen la ocasión de practicar tiro con arco, baloncesto o fútbol, entre otros. Y aquellos que prefieren reforzar alguna asignatura, reciben especial apoyo en las materias indicadas.

Todo ello, sin olvidar el tiempo reservado para la piscina, momento que les sirve a los jóvenes para refrescarse después de una magnífico día. Para ello, la Granja Escuela “Las Palmeras” cuenta con monitores especializados que se encargan de velar por el buen funcionamiento de la Escuela de Verano, supervisando en todo momento el cumplimiento de las tareas e impartiendo con total cualificación sus objetivos educativos.

La finalidad es conseguir que los asistentes pasen un verano inolvidable en contacto con el mundo rural y siguiendo un estilo de vida saludable, dando prioridad al aprendizaje, la educación en valores, el entretenimiento y el ocio.

De esta manera alrededor de cuatro mil alumnos y alumnas de colegios procedentes de las provincias de Jaén y Córdoba han pasado por estas instalaciones entre el pasado mes de marzo y julio para vivir una experiencia única que seguro repetirán el próximo curso.

 

Álbum de fotos

 

0 comentarios