Blogia
noticias

Esta noche, VI Certamen de Bandas “Ciudad de Porcuna”

El templete de la música del Paseo de Jesús acogerá esta noche, 24 de julio, a partir de las 10:30 horas de la tarde, el VI Certamen de Bandas “Ciudad de Porcuna”. Esta edición tendrá como protagonistas a las bandas de la Asociación Musical "Nuestra Señora de la Paz" de Marmolejo (Jaén), la Asociación Musical "Salvador Contreras" de Albanchez de Mágina (Jaén), la Unión Musical de Ibi (Alicante) y la Banda Municipal de Música "Ciudad de Porcuna".
Una hora antes del inicio, a las 9:30 horas, las bandas se concentrarán en el barrio del Albaicín desde donde se iniciará un pasacalles que terminará en el Paseo de Jesús, lugar del encuentro, en el que cada banda ofrecerá un concierto de tres obras.
Como novedad de este año destacar la presencia de la Unión Musical de Ibi que ha tenido que desplazarse desde tierras alicantinas, devolviendo así la visita que el año anterior realizó la Banda de Porcuna a este pueblo hermano.
Este encuentro de agrupaciones musicales, que coincide con el X aniversario de la Banda Municipal de la localidad, está organizado por la Asociación Musical “Torreón de Boabdil” de Porcuna -soporte y motor de la banda local- y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

El dato.- La Asociación Musical “Torreón de Boabdil” de Porcuna cuenta en la actualidad con 70 socios con el fin de apoyar a la Banda Municipal de Música "Ciudad de Porcuna", la cual cuenta con 60 músicos y 25 educandos bajo la dirección de su maestro Francisco Partal Rodríguez. Entre otras, la labores que realiza esta asociación son las de organizar y acompañar a la Banda en todos sus desplazamientos fuera de la ciudad, y este año ha adquirido el banderín –insignia de la banda-, así como la compra de cinco tambores.

3 comentarios

asociacion musical nuestra señora de la paz -

ha sido todo un placer para esta banda poder compartir con vosotros esa magnifica noche de musica y esa gran cena que nos brindasteis ah!!!!!!!!!!!!!!!!!quiero ver algunas fotos de la cena donde salgamos ok?????espero vuestra respuesta inmediata muchisiiiiiiiiiiiiiiiimos besos y gracias por todo espero que el año que viene nos inviteis

BANDA DE MUSICA DE PORCUNA -

Nada, el placer ha sido nuestro;contar con una banda como la vuestra eso es de agraceder.Un saludo y esperamos estar en contaco para futuros intercambios,Por que no?

Union Musical de Ibi -

Un saludo a la gente de Porcuna y en especial a la Banda Municipal de Música "Ciudad de Porcuna" por el acogimiento q hemos recibido en el VI certamen de Bandas.

Gracias.