Blogia
noticias

La Junta Local de Seguridad Ciudadana se reúne para estudiar el problema del consumo de drogas y alcohol en menores en Porcuna

La Junta Local de Seguridad Ciudadana se reúne para estudiar el problema del consumo de drogas y alcohol en menores en Porcuna

En la alcaldía del ayuntamiento, hoy martes sobre las 1:30 horas de la tarde, la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Porcuna se ha reunido para tratar el grave problema del consumo de drogas y alcohol por parte de los menores en el municipio.

En la convocatoria, que ha sido copresidida por el representante de la Subdelgación del Gobierno, Juan Antonio Requena, y por el alcalde de la localidad, Miguel Moreno, han estado presentes los representantes de todos los grupos políticos del ayuntamiento, de la guardia civil y policía local.

Los problemas de la droga y el alcohol en menores han centrado la reunión en la que se ha llegado a una conclusión “que tenemos que ponerle pie y pared al consumo de estupefacientes en el municipio que se realizan en determinados espacios y que se acentúa los fines de semana. Y es que en Porcuna hay muchos menores que consumen estas sustancias y muchos menores que consumen alcohol”, declaró Miguel Moreno muy preocupado por el tema. “Estamos en el buen camino se están tomando medidas de concienciación como fue la conferencia del juez Calatayud, el mes pasado, y realización de pancartas y folletos. Por otra parte tenemos una carrera nocturna el jueves que viene, y un campeonato de 24 horas de fútbol sala con vigilantes de seguridad”, añadió el máximo edil quien avanzó que ahora serán las fuerzas de seguridad y policía local los que intervendrán para detectar quienes traen la droga a Porcuna y que establecimientos venden alcohol a los menores, “por lo que se pondrá en marcha un protocolo de actuación y coordinación de estos cuerpos para intentar atajar este grave problema que a Porcuna le está saliendo muy caro, aunque es un tema muy complicado de abordar”, señala el alcalde que hace un llamamiento a la ciudadanía, a los padres y todos los sectores para que impliquen en este tema y denunciar estos casos.

Terminó sus declaraciones recordando la magnífica conferencia del juez Calatayud “donde los padres nos dimos cuenta del error de dar y consentir a nuestros hijos todo lo que quieran y sin embargo estamos descuidando qué es lo que hacen cuando no están con nosotros. Y en algunas ocasiones empiezan por probar la cerveza y después el cubalibre. Creen que controlan en todo momento, y puede ser cierto en principio, pero llega un momento en que no controlan. Y cuando no controlan pasan de estas bebidas al pegamento, después a las pastilla de diseño y acaban en la raya de cocaína, que tenemos conocimiento que por desgracia no es poca la que se introduce en nuestro pueblo”, aseveró el alcalde de Porcuna.

6 comentarios

laflautadebartolo -

segun el comentario la carrera nocturna es el jueves que viene, no era el viernes 27???y cuando es la maratón de fútbol sala

JUANMI -

ESPERO QUE LOS COMERCIOS DEL PUEBLO SE HAGAN ECO DE ESTO Y TOMEN NOTA PORQUE SEGUN TENGO ENTENDIDO EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN VIENE DURO.

UNA MADRE -

Hoy he visto en el periodico Jaen que se ha constituido la Junta Local de Seguridad en Lopera, al menos ahora vamos delante de Lopera. Seguro que si estuviesen gobernando los de antes seguiriamos sin ella.
Felicidades a este Organo y ánimo que todo va bastante mejor.

TITO -

Enhorabuena Miguel y los demás que os preocupais por nuestros hijos, hasta ahora por qué no se ha hablado nada de esto con lo importante que es para todos.
Gracias, gracias a todos los que haceis algo por los jovenes.

Unomas -

Lo primero me parece penoso el comentario del tal DROGADICTO, se ve que él será uno de los que ya no tienen solución, por mi parte decir que aunque si es verdad que este problema está desde hace bastante tiempo, más vale tarde que nunca, por que lo que no podemos hacer es eludir la realidad y esta es muy dura en Porcuna, La juventud está llegando a unos extremos que no se pueden permitir, asique cualquier iniciativa me parece oportuna. Espero que se consiga mejorar la situación.

drogadicto -

me parece estupendo que se ponga en marcha este dispositivo, pero en esa fotito que viene ahi arriba de las personas de porucna seguro que conocen el temita de primera mano porque solo conociendo a sus retoños ya sabemos cual es el asunto.
ya es tarde para parar eso.