Blogia
noticias

Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa porcunense 2008

Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa porcunense 2008

Más de 500 carteles anunciarán la Semana Santa 2008 de Porcuna, que este año está ilustrado por una fotografía de la imagen de la Virgen de la Soledad realizada por la porcunense Toñi Moreno Casado, ganadora del concurso que organiza cada año la Agrupación de Cofradías de la localidad. El segundo premio fue para una composición fotográfica de Tamara Fajardo.

Pablo Casado Millán, en nombre de los hermanos y cofrades de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, Santísimo Entierro de Cristo y Virgen de las Angustias, fue el encargado de la presentación oficial  del cartel, introduciendo a los presentes en la explicación de qué es un cartel y quién lo hace posible. Terminó con la exaltación de la imagen del cartel, de la que dijo: “Emergiendo de la oscuridad, surge la Soledad. Con el ceño fruncido, y las lágrimas en las mejillas, a la luz tibia de las velas de cera, que titilean a las mecidas de sus costaleras. Ni la espada que le atraviesa el corazón, es metáfora para explicar el dolor que sufre. Y con el negro austero y el dorado solemne, destellan sus ojos entornados más negros aún y más profundos. Y ni la áurea corona, radiante de estrellas, resplandece más que su cara. La Soledad enseña a sufrir y padecer, grave y serena. Y su pequeña estatura, de mujer joven, sólo se ve engrandecida cuando sobre su trono, en manto de flores rojas, la elevan con gozo y euforia sus costaleras. Este cartel, imagen de la Soledad, es la imagen de ese dolor y este esfuerzo”.

Con el salón abarrotado transcurrió este acto, preludio de la Semana Santa de Porcuna, en el que estuvieron también presentes el alcalde y el párroco del municipio, Miguel Moreno y Jesús Millán respectivamente, así como la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Soledad de la Torre quien hizo las salutaciones.

Álbum de fotos

4 comentarios

cofrade -

el cartel es precioso, y creo que no era este año momento de que el cartel anunciador de la semana santa fuese la imagen de la virgen de los dolores aun siendo su 250 aniversario, no tengo nada en contra de esta cofradia, de echo soy hermana de pleno derecho de la cofradia y hermandad de costaleros de nuestra señora viergen de los dolores, pero la imagen de la virgen de los dolores a sido ya varias veces anunciadora de nuestra semana santa mientras que la virgen de la soledad fue la que abrio el primer cartel anunciador de semana santa en porcuna hace muchsimos años, tantos que casi nadie lo recuerda ese cartel, y despues de tanto tiempo esa imagen de esa virgen no se merecia menos.
tampoco debe de ser motivo de discusiones la imagen del cartel de semana santa, cada uno que se ponga la que mas le guste.
enhorabuena toñi por el cartel.

alguien -

yo tambien pienso k el kartel de Toñi es bonito pero kreo k la agrupacion de kofradias se a ekivokado xk este año el cartel de semana santa deberia ser la virgen de los dolores por ser su 250 aniversario

kofradiero de jaen -

ola soy un xiko de una kofradia de jaen. yo al igual k maria pienso k el kartel de Toñi es bonito pero este año el cartel de semana santa deberia ser la virgen de los dolores por ser su 250 aniversario

Maria -

pienso k el artel es muy bonito y felicito a Toñi pero kreo k este año el kartel deberia aber sido de la virgen de los dolores por su 250 aniversario.