Blogia
noticias

La Granja Escuela 'Las Palmeras' apuesta por la formación profesional

La Granja Escuela 'Las Palmeras' apuesta por la formación profesional

La Granja Escuela “Las Palmeras”, ubicada en Porcuna, acoge desde el pasado mes de enero un nuevo curso de formación profesional ocupacional concedido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. En concreto, los alumnos que participan en esta iniciativa obtendrán el correspondiente diploma oficial y homologado de Camarero/a de Restaurante-Bar, con validez en todo el territorio nacional y que reconoce su capacitación profesional en el campo de la hostelería.

Con una duración de 624 horas lectivas, esta acción formativa tiene como principales objetivos realizar la puesta a punto del comedor restaurante y del bar cafetería, y atender y servir a los clientes, conocer la gastronomía de la comarca a través de la elaboración de diferentes platos típicos. Siempre cumpliendo las normas establecidas en cada situación y utilizando las técnicas e instrumentos necesarios, con el fin de alcanzar el máximo nivel de calidad y rentabilidad. Por su lado, los participantes ponen de manifiesto día a día su gran interés sobre el contenido del curso ya que para la mayoría supone el primer contacto con el ámbito de la restauración. Al tiempo, que les sirve para establecer nuevos contactos y relaciones profesionales. Muestras de satisfacción que animan a esta empresa a  seguir trabajando en esta materia.

Con la puesta en marcha de este curso, la Granja Escuela “Las Palmeras” pone de relieve su compromiso en el marco de las políticas de empleo en el entorno. Apostando por la Formación Profesional como instrumento de gran valor estratégico y de valorización de los recursos humanos y  promoviendo la formación de los desempleados en general con escasa cualificación profesional o que teniendo formación superior carezcan de experiencia laboral.

Una actuación que se suma a los múltiples servicios que actualmente presta la granja escuela como son restauración, alojamiento rural, ocio, enseñanza y centro de formación. Un amplio abanico de actividades que son posibles gracias a unas adecuadas y homologadas instalaciones. En este sentido, está prevista la puesta marcha de otros cursos entre los que se encuentran ayudante de cocina, monitor  medio ambiental, de tiempo libre, maquetista de prensa o retoque digital.

0 comentarios