Blogia
noticias

Medio Ambiente declara viable el vertedero de Las Zorreras

Tendrá que cumplir una serie de medidas protectoras y correctoras

 

La Consejería de Medio Ambiente de Jaén Declara viable, a los efectos ambientales el Proyecto de Explotación de Vertedero controlado municipal de residuos sólidos inertes en el paraje «Las Zorreras», del término municipal de Porcuna (Jaén), promovido por el Ayuntamiento de la localidad, siempre y cuando se cumplan las especificaciones indicadas en el Proyecto, en el Estudio de Impacto Ambiental y en el condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental.


Según el Boletín Oficial de la Provincia, nº 3, de 4 de enero de 2008, el estudio presentado por el Ayuntamiento de Porcuna cumple los requisitos exigidos por el Decreto 292/95, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Contempla las principales variables ambientales, describe los principales impactos presumiblemente inducidos por la actividad en las distintas fases de construcción, explotación y sellado del vertedero y propone medidas protectoras y correctoras. Se incluye asimismo un programa de vigilancia ambiental y documento de síntesis.


Texto integro de la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al Proyecto de explotación de vertedero controlado Municipal de Residuos Sólidos Inertes «Las Zorreras», en el término municipal de Porcuna. Expte.: I-62/2004, publicado en el BOP, nº 3, de 4 de enero de 2008    (Pág. 96, 97, 98 y 99)

0 comentarios