Blogia
noticias

Un grupo de porcunenses visita tierras gaditanas

Un grupo de porcunenses visita tierras gaditanas

(Haz en este enlace para ver la foto más grande) 

Cincuenta y cinco personas se desplazaron el pasado fin de semana a Cádiz y a Jerez de la Frontera en viaje cultural, organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mujer. Dentro del programa anual de actividades de la Casa de la Mujer, esta excursión surge de la demanda de la población en general. Este es el sexto viaje que se organiza con el objetivo de hacer llegar y dar a conocer la historia, el arte, la gastronomía, las gentes y la cultura de las ciudades que se visitan, a la vez que se despierta el espíritu cultural de los ciudadanos de Porcuna.

En Jerez se visitó las instalaciones del recinto de la Yeguada de la Cartuja, donde presenciaron una espectacular exhibición de caballos, yeguas, carruajes, enganches y doma. En las Bodegas González Byass degustaron los riquísimos finos Tio Pepe. A pie, conocieron la plaza del Arenal (Ayuntamiento), plaza de la Asunción (antiguo Ayuntamiento y la iglesia de San Dionisio), Catedral, Palacio Bertemati (Obispado), Catedral, Monumento al Fundador de las Bodegas González Byass e Iglesia de la Victoria, No faltó un paseo por la ciudad en trenecito turístico.

En Cádiz, al igual que en Jerez, comenzó la visita con una panorámica bus por el centro, y a pie se visitó la playa de la Caleta, la plaza España, plaza San Francisco, plaza Mina (donde nació Manuel de Falla), plaza San Antonio, Teatro Falla, Torre Tavira, plaza de las Flores, plaza de la Catedral y plaza del Ayuntamiento, entre otros rincones.

Durante el fin de semana, también hubo tiempo para el disfrute y la diversión, la buena gastronomía del lugar, la marcha nocturna y el buen ambiente de tapas, marisco y copas. Una buena excursión para el disfrute de los sentidos.

0 comentarios