Blogia
noticias

I Feria del Aceite de Oliva 'Ciudad de Porcuna'

I Feria del Aceite de Oliva 'Ciudad de Porcuna'

El próximo domingo, 18 de noviembre, se celebrará la I Feria del Aceite de Oliva “Ciudad de Porcuna”, organizada por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Porcuna. El objetivo: promocionar nuestro aceite de oliva, producto primordial de la economía del municipio.

El marco elegido será el Paseo de Jesús, donde comenzará la jornada, sobre las 10:30 horas de la mañana, con la presentación y bienvenida a esta feria por parte del Alcalde de Porcuna, Miguel Moreno Lorente. Un cuarto de hora más tarde, Manuel Parras Rosa, Rector de la Universidad de Jaén, ofrecerá una charla sobre “El futuro del Aceite de Oliva”, para después continuar con tres talleres simultáneos. El primero será de una Cata de Aceite de Oliva, realizado por Brígida Jiménez, Directora del CIFA de Cabra (Córdoba); en el segundo se elaborarán jabones de aceite de oliva y, en el tercero, se prepararán y degustarán aceitunas aliñadas. Estos dos últimos talleres estarán organizados y realizados por las mujeres del pueblo. A las 13:30 horas, llegará la Fiesta del Aceite con el paladeo del típico hoyo. Como complemento, durante todo el día habrá una muestra de tractores y maquinaria agrícola, así como la exposición de una planta de recuperación de agua y deshidratación de lodos.

En esta primera edición, colaborarán todas las cooperativas y almazaras locales, las organizaciones agrarias y de mujeres, los almacenes de productos fitosanitarios y un gran número grupo de firmas comerciales del municipio.

2 comentarios

anonimo -

me parece muy bien esto de la feria del aceite creo que deberia haberse hecho antes para que la gente se concience de lo tenemos en porcuna.

Uno -

Muy interesante...