Blogia
noticias

I Cros Ibero del Aceite Virgen de Porcuna

I Cros Ibero del Aceite Virgen de Porcuna

Deporte y salud unidos para promocionar nuestro aceite de oliva.

El viernes, 24 de agosto, se correrá la primera edición del “Cros Ibero del Aceite Virgen de Porcuna”, organizado por la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Porcuna. La historia y el zumo de nuestras aceitunas dan nombre a esta prueba que hasta el año pasado se denominaba Cros Urbano Feria Real. Con el cambio de nombre, también ha cambiado las pruebas que se realizarán, las categorías de los atletas, las distancias a recorrer y los premios a los triunfadores.

A las 20:00 horas, comenzará la prueba A, para la categoría de los nacidos entre 1999-1996. Un kilómetro será la distancia a recorrer en un circuito urbano cerrado de una vuelta, cuya salida será en el Ayuntamiento, siguiendo por la Carrera de Jesús, Coronel Aguilera, Castelar, Paseo de Jesús y Carrera de Jesús, donde estará la meta.
Media hora más tarde, comenzará la prueba B, para los nacidos entre 1995-1991, que tendrán que correr una distancia de dos kilómetros sobre el recorrido anteriormente citado, por lo que darán dos vueltas al mismo.
La prueba C, para los nacidos en 1990 o años anteriores, comenzará a las 21:00 horas y tendrá una distancia de 5 km. El recorrido discurrirá por las siguientes calles: Ayuntamiento (salida), Carrera de Jesús, Coronel Aguilera, Castelar, Paseo de Jesús, Marconi, Ronda del Albaicín, Marconi, Conde de Guadalhorce, Sevilla, Jaén, Veintiuno de Octubre, Tte. Coronel Redondo, García Morato, Aviador Aguilera, Coronel Aguilera, Conde de Guadalhorce y Carrera de Jesús (meta).

Podrán participar todas la personas interesadas, tanto locales como de otras localidades, siendo la inscripción gratuita para todos, la cual habrá de realizarse en horario de oficina en el Centro Cultural Julio Romero de Torres, hasta el día 20 de agosto.

A todos los participantes se le hará entrega de una camiseta a la entrega del dorsal. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, de cada prueba, y 5 litros de aceite para los ganadores de las pruebas A y B. Para los tres primeros clasificados de la prueba C, habrá 20, 10 y 5 litros de nuestro preciado zumo, respectivamente. Y para el mejor atleta local habrá trofeo y 15 litros de nuestro mejor caldo.

Las empresas oleícolas de la localidad serán las que surtan de oro líquido las botellas que se llevarán los vencedores. Así, Olior Porcuna, Aceites San Benito S.C.A., Cooperativa Agraria San Isidro, S.C.A. Virgen de Alharilla, Aceites Jiménez y Casado, serán los proveedores-colaboradores de este certamen deportivo, así como, las firmas comerciales Hermanos Casado y Deportes Deymo.

0 comentarios