Blogia
noticias

El PP presenta 'una candidatura joven y preparada para cambiar de gobierno'

El PP presenta 'una candidatura joven y preparada para cambiar de gobierno'

Ayer viernes, 27 de abril, ante más de 500 personas, que llenaban por completo el Salón Ana Pilar, y con el apoyo de Antonio Garrido Moraga (portavoz de cultura en el Parlamento de Andalucía) y José Enrique Fernández de Moya (presidente del PP de Jaén), el Partido Popular de Porcuna hizo la presentación de su candidatura oficial a los próximos comicios municipales del mes de mayo. El acto fue presentado por la actual concejal popular Begoña Estrella, quien presentó el perfil profesional, político, social y humano de los interlocutores y del candidato a la alcaldía de Porcuna, Miguel Moreno Lorente.

Con el valor de “la humildad”, el candidato esbozó el proyecto de los populares para las próximas elecciones municipales en Porcuna, que se basará en tres pilares: “una buena candidatura de personas normales, un buen programa electoral y una buena campaña, que se hará con calma, sin descalificaciones y sin insultos, pero pidiendo cuentas a aquellos que han tenido la responsabilidad de gobernar durante cuatro años”, aludiendo al gasto de “4000 millones de pesetas” del Ayuntamiento de Porcuna en los últimos cuatro años y “que no se ve reflejado en el pueblo”.


Dijo tener un plan para mejorar Porcuna, “un plan para la agricultura, para el turismo, industria, deporte y para todos los sectores, porque todos están deficientes” y en esto basó a continuación su discurso.


En agricultura ofrecerá a los agricultores, además del arreglo de caminos, eliminar la tasa de guardería rural, reducir el impuesto de sobre bienes de naturaleza rústica, dejar optativo o eliminar el impuesto de vado de cocheras de entrada y salida por las aceras de carruajes, construir balsas de agua en desnivel para los menesteres agrícolas y anunció que, llegado ello momento, asumirá personalmente la concejalía de agricultura “porque es un área que necesita una dedicación especial en Porcuna”. Igualmente, se refirió al deslinde de las vías pecuarias que perjudicará muchísimo a las explotaciones agrarias, “que heredadas o adquiridas con los ahorros de muchos agricultores, y después de pagar sus impuestos religiosamente, llegue ahora la Junta de Andalucía y les quite sus frutos”.


Indicó que “el turismo está dormido en Porcuna, pero el día que despierte será un gigante” que activará el comercio y la industria, “haciendo que el pueblo se mueva, viva y tenga nóminas para hacer independientes a los vecinos”. A este respecto, defendió y solicitó la vuelta del patrimonio histórico de la localidad “que se encuentra secuestrado en el Museo Arqueológico Provincial de Jaén”, refiriéndose a las esculturas ibéricas del Cerrillo Blanco, que serán “el motor de riqueza cultural y económica” que necesite la población. 


En industria se lamentó por la inexistencia de terreno industrial y porque el polígono industrial no se ha ampliado en los últimos años. Indicó que “hay personas de Porcuna que necesitan 10.000 metros para crear 20 puestos de trabajo y los socialistas no le atienden ni tienen tiempo para escucharlos”. A este respecto, subrayó que “un alcalde no puede tener el horario de un funcionario y un horario especial de atención al público; un alcalde tiene que estar de guardia las 24 horas al servicio de los ciudadanos”.

Describió a la juventud del pueblo como “desilusionada, desamparada y aburrida”, sin biblioteca adecuada y sin deporte, donde la única alternativa es el botellón.

Analizó el excesivo gasto del Ayuntamiento en teléfono, representación y gasto de personal, donde “no hay dinero para inversiones” y señaló que si gobiernan revisarán todos los servicios y dejarán a “todas las personas cualificadas y adecuadas” llevando al consistorio “a una situación económica brillante, donde no voy a meter el dinero del Ayuntamiento a rédito en los bancos, porque el ayuntamiento debe endeudarse pero con un planteamiento de pago y controlando las riendas de la economía junto con el interventor”.


Concluyó su mensaje prometiendo que si es elegido alcalde “cambiaran muchas cosas en Porcuna y todas, a beneficio de los vecinos de Porcuna”.

Terminó el acto con la presentación de la candidatura, “joven y preparada para cambiar de gobierno”, que está compuesta, además del candidato, por Santiago Valenzuela, Sandra Santiago, Fernando Calahorro, Adoración Garrido, Felipe Salas, Antonio Recuerda, Francisca Moreno, Antonio Pérez, Teresa Cespedosa, Luis Bueno, Francisca Toribio, Mariola Gascón y los suplentes Francisco Garrido, Julia Moreno, Francisco José López, María Dolores Chiachío y Carmelo Casado.

21 comentarios

yo -

MIGUEL ALCALDE Y CON MAYORIA ABSOLUTA!!!!!!!!! XFIN UN CAMBIO!! Y EPEREMO KE AYA UNA MEJORIA... Y KE NOS CONVIERTA EN UNA PORCUNA DE PRIMERA!!!! ENHORABUENA!! Y LO OTRO A LA CAYEEEEEEEEEEE....!!!

EL PORCUNERO -

ojala ke ganen los del pp ya ke an renovao la candidatura!! aora se va a caga los del peso xk tanto ke pones por las cayes CON ANA MARIA MORENO DE LA COVA AREMOS MAS POR PORCUNA (PREGUNTO) AS HECHO ALGO??????? si hace algo sera la primera vez ke aces algo!! ke lo unico ke ace e enchufa a gente!! xk ma de la mitad de lo ke etan en el psoe no saben ni 1+1!! xk la milagro ke etudio tiene???? vaya concejala........... y mas vale ke areglaran lo juzgao ke etan en el centro el pueblo y vaya imprension da!! miguel toma nota y empieza x termina de aregla el cine y los juzgao!!! suerte

elisa -

vivan los del pp, sois los mejores, la gente os tiene envidia porque saben que vais a ganar este año las elecciones porque llevais una candidatura cojonuda que va a darle mucho porculo a muchos que ni se esperaban que pudieran ir en esta lista tan renovada, tambien me alegro que hayais quitado del medio a la vieja guardia del partido que solo os perjudicaba porque los tachaban como los fachas de toda la vida, pero esto ya ha cambiado y se le ve otro color, aire fresco que ojala no me equivoce , os dara la victoria electoral, todo el mundo lo comenta, es la mejor candidatura de las 4 que se presentan con mucha diferencia y algunos fichajes de los que habeis hecho os van a traer muchos pero que muchos votos de familias que otros años se los han dado a los socialistas. suerte chavales y chavalas

porcunera -

deberiais de dejaros de critiqueos y elegir un buen gobierno para vuestro pueblo y el que será el futuro de vuestros hijos. Quedan 20 días escasos para las elecciones, me trae sin cuidado la familia de Santi, el pasado de Dori y lo mismo digo de la vida personal de Juan M., Ana M, Fran y de Miguel. Pero me interesa saber quien va a gobernar mejor el pueblo de Porcuna. Luego ya en su casa...que haga lo que cada uno pueda, que yo lo haré en la mía.

Rosa -

Estoy leyendo todos los comentarios y respeto la opinion de todos, pero no estoy de acueredo en que siempre se juzgue por lo que fue o es la familia de alguien. ¿Es que porque un padre sea de derechas, el hijo, hermano o familiar no puede ser de izquierdas?. Incluso yo puedo ser de derechas, por ejemplo, y al no gustarme como está actuando mi partido, puedo dejar de apoyarlos y pasar a ser de izquierdas. No se si me explico. Creo que no es cuestión de ser "chaquetero" o no, de ser interesado o no, o cualquier otra razón que queráis, es cuestión de ser coherente con los ideales de uno mismo en un momento dado, teniendo en cuenta las circunstancias personales que nos rodean y con estar conforme o no con la actuación de las personas que tienen que mirar por nuestos intereses (los intereses del pueblo)

jajaja -

que barbaridad señores!y santo valenzuela vuelve a salir a la calle con la candidatura del pp?jajajaja, es que ya se le a olvidao la verguenza que pasaba repartiendo las candidaturas para el referendum de andalucia el pasado mes de febrero? si, el mismo cuando le abrian la puerta le entregaba la candidatura con la cabeza agachada! y no me lo an contado que lo vi en varias ocasiones!si se averguenza de que lo vean con los del partido popular porque sigues con ellos?vamos hombre!no se en que partido politico se ve mas mamoneo.ah!y no soy del psoe que pienso votar al PA con la cabeza bien alta.

andrés -

ten cuidado "rallas" que sabemos que escribe en este foro criticando a los del PP y todos sabemos quien eres, y seguro que a tu partido no le iba a gustar mucho y la mala imagen que ibas a dar publicamente, así que cuidadín que te tenemos muy calado ya y pronto tu nombre saldrá por aquí también, avisado quedas y esta vez he sido bueno por no dar todavia publicamente tu nombre, ya en el proximo que escriba lo diré con nombres y apellidos para que el pueblo de porcuna sepa quien eres y el tipo de personaje que eres. saludos...

madison -

Yo no sé si los demás lo serán o no pero yo no soy político. Simplemente soy un ciudadano que expresa su opinión.

apolítica pero -

Os digo una cosa , da vergüenza entre adultos el guarreo y critiqueo de política que traéis todos los partidos, en lugar de uniros todos y decir ¡vamos a levantar Porcuna! por nuestros hijos , y por muchas razones más...Vamos a hacer cosas importantes sin necesidad de letreros insignificantes(psoe, pp, apli, etc...)Unid las buenas ideas que tengáis cada uno y llevadlas a cabo , por favor , no os dáis cuenta del daño que estáis haciendo al pueblo , que estáis empleando vuestra inteligencia sarcástica en tupiros unos a otros , en lugar de emplearla en cómo evitar que se vaya la juventud afuera y el pueblo se quede totalmente envejecido , ¿dónde está el futuro que le espera a vuestro pueblo?. Por favor, os lo pido, despertad de todas vuestras tonterías de conseguir el poder y quitad las drogas en este pueblo, inventad algo para que la juventud cuando salga a la misma vez que se divierta , se esté educando sin darse cuenta o incluso ya que hay tanta persona mayor, los mismos jóvenes se involucren en esos mayores de forma altruista . Dar trabajo a todas esas mujeres que están en edad activa (de 40 en adelante...)que quieren trabajar y por no tener estudios suficientes (solo graduado o bachiller...)están desaprovechadas y no aportan a la sociedad lo que pueden y están dispuestas a dar , por encontrar muchas barreras a la hora de encontrar un trabajo. En definitiva, más actuar, dar más soluciones, menos prometer y todos a mejorar esto, que el barco se hunde y antes de que sea demasiado tarde.No perdáis más tiempo, que urge.

si q nos metemos -

no soy de ningun partido, pero estoy harto de que gente sin cualificar estén ocupando puestos de trabajo que no se merecen y se estén llevando dinero que da MI ayuntamiento y el ayuntamiento de todos.

vaya vaya -

vaya como se defienden algunos, asi que ahora se dice que se estan pasando con invadir la vida personal de los componentes de las listas cuando se estan tocando a las personas que van en las listas del PP, y llevan años y años haciendo injurias con algunas personas como la alcaldesa cualquier trabajador del ayuntamiento o cualquier familiar que se cruce en el camino, lo siento pero ya no puedes para que se critquen a las personas que no hubiesen empezado la guerra. ya es tarde para lamentaciones se van a enterar algunas personas de lo que has estado haciendo durante años atras con sus criticas y alardeos de flasedades. la guerra esta en pie. ell@s se lo han buscado

uno que lo vio -

Como se nota que esta mañana han trabajado los enchufaillos del ayuntameinto, como escriben!jajaja!sinceramente os estais pasando con invadir la vida personal de los componentes de las listas. A mí me da igual la derecha o la izquierda, solo tengo un deseo: que se vayan todos los enchufaos del ayuntamiento

yo tambien lo se -

si si santi es del psoe, pero hay mas, os suena adoracion garrido? bueno mas conocida como dori, la que esta en el comedor del colegio juan carlos primero! esa hasta hace dos dias habia que escucharla hablar del pp como los ponia y como los tiraba por los suelos, sus padres y demas familia los mas de izquierdas que se recuerdan en el pueblo, y ahora viene la niña y salta con que se presenta por el oo, miguel mireno lorente, te hago una proposicion, empieza a preocuparte por los componentes de tu lista pporque esta empezando a darme en la nariz que hay ahi mas de un chanchullo y mas de un infiltrao porque no es normal que lleves en tu candidatura mas gente de iaquierdas que la del psoe

yo lo se -

anonimo estoy contigo, yo tambien se que santi valenzuela es del psoe, es mas su ermana es candidata en cazorla por el psoe, esto es bochornoso, y luego que los del pp son los legales, porque porque tienen un abogado como cabeza, me rio, yo se porque miguel tiene la carrera en cuatro años, puede ser porque metio la mano un personajillo que se llama........ mejor no dar nombres. por cierto la sandra esa que la quiten que antes de que acuerden le a robao hasta el apellido porque de sinverguenza no hay dos, o es que aun no sabeis lo que esta haciendo con los votos por correo ahora que el ultimo le salio el tiro por la culata cuando se presento en correos con dos personas socialistas y estaba por alli una persona como pudo ser milagros gallego o la misma nuera de esa pareja que iba engañada a votar. y creeis que vais a ganar?jajajajajajajajajajaja

xxx -

Las cuatro buenas razones del primero a las que aludes, nada tienen que ver con el Ayuntamiento, hasta ahora, creo que nadie pùede decir que ni Miguel Moreno ni nadie de su familia esten buscando un puesto en el ayuntamiento, lo que es claro que la dia sigueinte de las elecciones gane o pierda Miguel tiene "su trabajo" por que no podemos pensar que quizas no todos busquen su beneficio personal y si sacar a este pueblo del vagon de cola en que se ha situado ttras más de 25 años de gobierno socialista. ¿ Cres que Porcuna dispone de otros 4 años para seguir perdiendo puestos? Se impone la necesidad de un cambio, con el PSOE está clar oque no nos ha ido nada bien, no tenemos nada que perder y quizas si damosl a posibilidad de gobernar a otra persona podamos montarnos a nuestro ultimo tren, si no nos interesa tra estos cuatro nuevos años siempre podemos volver a lo que teniamos

el maca -

he estado obserbando la foto de presentacion del pp, esta muy bien, todos tan de rojo. parece un comite de bien venida a zapatero. bueno a lo que iba.
supongo que al decir en el mitin que hara es y lo otro y esto y esto tambien forma parte de la estrategia politica de miguel siempre tan zalamro.
si analizais los puestos, entre los nueve primeros hay,
el 1 tiene cuatro buenas razones para entrar.
el 2 comision de servicios.
el 3 servicios por comision
el 4 comision de servicios
e 5 servicios por pelotacomision
el 6 la verdad no se cuales son sus intenciones
el 7 supongo que tanto tiempo hay merecera tambien un puestecillo.
miguel se honrado con tus adversarios si llevas pegando carteles dos meses.

el del apli se le a visto el plumero , ya no sabe si es socialista, independiente o comunista.
iu si santiago carrillo se enterara de esto o si la pasionaria levantara la cabeza.
y el ralla que tanto critica al ayuntamiento en su forma de trabajar, cuando el ve la mierda de un arabe en una obra y se tira semanas enteras analizandola,y lo mas bonito es que las cobran.

supongo que se me nota que soy del psoe, sinceramente para ser un buen concejal hay que dar ejemplo con un trabajo que no te conbalide ese lugar.
no le hago critica al psoe porque para eso estais vosotros.

Anónimo -

lo de santi es de verguenza presentarse a la politica cuando el es socialista , solamente quiere llenarse los bolsillos y colocar a su mujercita que no sirve nada mas que para lucir modelitos

anda que a mi -

Aquí de lo que se trata es que cambie algo en el pueblo y que los que entren, si es que entra alguien nuevo, no venga a llenarse la panza como tos, que ya está bien de tragapanes. Lo que hace falta es que miren por el pueblo y que no seamos el reidero de todos los alrededores. Señores y señoras candidatas, el que salga el 27 de mayo que haga algo por Porcuna, que nos vamos convertir en una ciudad fantasma.

uno que lo vio -

Miguel demostró cuando fue presidente del At. Porcuna su responsabilidad y valía para afrontar un cargo. Pagó a futbolistas de Linares y de Porcuna hasta la última peseta. Cumplió a la perfección. Además de la responsabilidad, destacó el valor que el mismo se atribuyó anoche, la humildad. Humildad que ha demostrado cuando en las anteriores elecciones el PSOE se reía de él porque no tenía una carrera que no tenía cultura. Miguel, cayó y no respondió a estas acusaciones, en cuatro años aquí está, abogado.
Señores y señoras del PSOE,¿qué carrera tiene Milagros?¿y Manuel?¿y Garrote?
No soy del PP, me considero votante y creo que la formalidad y humildad de Miguel Moreno se merece el voto de confianza del pueblo. Pero que estamos nos vamos a estar.

Además, señor de Baena, prefiero tener concejales maestros con comisiones de servicios que se han ganado su trabajo por méritos propios que toda la partida de enchufaos que hay en el Ayuntamiento. Por cierto, mi voto se lo doy porque quiero que los eche ya, que ya está bien. Que yo estoy a 150 Km de mi pueblo para poder trabajar con mis correspondientes estudios y oposiciones.

Un saludo y suerte Miguel, y digo bien, Miguel porque no soy del PP.

funcionaria -

Ves como hablas por hablar?primero informate a ver quien puede pedir comision y sobre todo quien la necesita y luego criticas.A mi me da que no eres mas que un amargado que no tiene narices para sacarse una plaza te lo vuelvo a decir: invierte tu energia en el temario y a lo mejor, solo a lo mejor, este año es tuya.

Uno de Baena -

¡ Y al final llegó "Miguel" y mandó parar!. ¿Una lista joven?. Menuda purga intestina ha metido Miguel dentro del PP. Sí, parece que los viejos camisas azules ya no se presentan, pero entre sus filas se ven algunos y algunas que ensalzan el aguilucho; otros que vendían papeletas de HB antaño; y otros (Fernando, Begoña y ahora Santi) que buscan la comisión de servicios.

En cuanto a las líneas políticas y soluciones para Porcuna, si el PP se cree que con la traida de las esculturas de Jaén va a traer turismo a Porcuna está muy equivocado.

En fin, otra lista de las normalitas. Y es que en Porcuna no hay políticos como los de antes.