El PP presenta 'una candidatura joven y preparada para cambiar de gobierno'
Ayer viernes, 27 de abril, ante más de 500 personas, que llenaban por completo el Salón Ana Pilar, y con el apoyo de Antonio Garrido Moraga (portavoz de cultura en el Parlamento de Andalucía) y José Enrique Fernández de Moya (presidente del PP de Jaén), el Partido Popular de Porcuna hizo la presentación de su candidatura oficial a los próximos comicios municipales del mes de mayo. El acto fue presentado por la actual concejal popular Begoña Estrella, quien presentó el perfil profesional, político, social y humano de los interlocutores y del candidato a la alcaldía de Porcuna, Miguel Moreno Lorente.
Con el valor de “la humildad”, el candidato esbozó el proyecto de los populares para las próximas elecciones municipales en Porcuna, que se basará en tres pilares: “una buena candidatura de personas normales, un buen programa electoral y una buena campaña, que se hará con calma, sin descalificaciones y sin insultos, pero pidiendo cuentas a aquellos que han tenido la responsabilidad de gobernar durante cuatro años”, aludiendo al gasto de “4000 millones de pesetas” del Ayuntamiento de Porcuna en los últimos cuatro años y “que no se ve reflejado en el pueblo”.
Dijo tener un plan para mejorar Porcuna, “un plan para la agricultura, para el turismo, industria, deporte y para todos los sectores, porque todos están deficientes” y en esto basó a continuación su discurso.
En agricultura ofrecerá a los agricultores, además del arreglo de caminos, eliminar la tasa de guardería rural, reducir el impuesto de sobre bienes de naturaleza rústica, dejar optativo o eliminar el impuesto de vado de cocheras de entrada y salida por las aceras de carruajes, construir balsas de agua en desnivel para los menesteres agrícolas y anunció que, llegado ello momento, asumirá personalmente la concejalía de agricultura “porque es un área que necesita una dedicación especial en Porcuna”. Igualmente, se refirió al deslinde de las vías pecuarias que perjudicará muchísimo a las explotaciones agrarias, “que heredadas o adquiridas con los ahorros de muchos agricultores, y después de pagar sus impuestos religiosamente, llegue ahora la Junta de Andalucía y les quite sus frutos”.
Indicó que “el turismo está dormido en Porcuna, pero el día que despierte será un gigante” que activará el comercio y la industria, “haciendo que el pueblo se mueva, viva y tenga nóminas para hacer independientes a los vecinos”. A este respecto, defendió y solicitó la vuelta del patrimonio histórico de la localidad “que se encuentra secuestrado en el Museo Arqueológico Provincial de Jaén”, refiriéndose a las esculturas ibéricas del Cerrillo Blanco, que serán “el motor de riqueza cultural y económica” que necesite la población.
En industria se lamentó por la inexistencia de terreno industrial y porque el polígono industrial no se ha ampliado en los últimos años. Indicó que “hay personas de Porcuna que necesitan 10.000 metros para crear 20 puestos de trabajo y los socialistas no le atienden ni tienen tiempo para escucharlos”. A este respecto, subrayó que “un alcalde no puede tener el horario de un funcionario y un horario especial de atención al público; un alcalde tiene que estar de guardia las 24 horas al servicio de los ciudadanos”.
Describió a la juventud del pueblo como “desilusionada, desamparada y aburrida”, sin biblioteca adecuada y sin deporte, donde la única alternativa es el botellón.
Analizó el excesivo gasto del Ayuntamiento en teléfono, representación y gasto de personal, donde “no hay dinero para inversiones” y señaló que si gobiernan revisarán todos los servicios y dejarán a “todas las personas cualificadas y adecuadas” llevando al consistorio “a una situación económica brillante, donde no voy a meter el dinero del Ayuntamiento a rédito en los bancos, porque el ayuntamiento debe endeudarse pero con un planteamiento de pago y controlando las riendas de la economía junto con el interventor”.
Concluyó su mensaje prometiendo que si es elegido alcalde “cambiaran muchas cosas en Porcuna y todas, a beneficio de los vecinos de Porcuna”.
Terminó el acto con la presentación de la candidatura, “joven y preparada para cambiar de gobierno”, que está compuesta, además del candidato, por Santiago Valenzuela, Sandra Santiago, Fernando Calahorro, Adoración Garrido, Felipe Salas, Antonio Recuerda, Francisca Moreno, Antonio Pérez, Teresa Cespedosa, Luis Bueno, Francisca Toribio, Mariola Gascón y los suplentes Francisco Garrido, Julia Moreno, Francisco José López, María Dolores Chiachío y Carmelo Casado.
21 comentarios
yo -
EL PORCUNERO -
elisa -
porcunera -
Rosa -
jajaja -
andrés -
madison -
apolítica pero -
si q nos metemos -
vaya vaya -
uno que lo vio -
yo tambien lo se -
yo lo se -
xxx -
el maca -
supongo que al decir en el mitin que hara es y lo otro y esto y esto tambien forma parte de la estrategia politica de miguel siempre tan zalamro.
si analizais los puestos, entre los nueve primeros hay,
el 1 tiene cuatro buenas razones para entrar.
el 2 comision de servicios.
el 3 servicios por comision
el 4 comision de servicios
e 5 servicios por pelotacomision
el 6 la verdad no se cuales son sus intenciones
el 7 supongo que tanto tiempo hay merecera tambien un puestecillo.
miguel se honrado con tus adversarios si llevas pegando carteles dos meses.
el del apli se le a visto el plumero , ya no sabe si es socialista, independiente o comunista.
iu si santiago carrillo se enterara de esto o si la pasionaria levantara la cabeza.
y el ralla que tanto critica al ayuntamiento en su forma de trabajar, cuando el ve la mierda de un arabe en una obra y se tira semanas enteras analizandola,y lo mas bonito es que las cobran.
supongo que se me nota que soy del psoe, sinceramente para ser un buen concejal hay que dar ejemplo con un trabajo que no te conbalide ese lugar.
no le hago critica al psoe porque para eso estais vosotros.
Anónimo -
anda que a mi -
uno que lo vio -
Señores y señoras del PSOE,¿qué carrera tiene Milagros?¿y Manuel?¿y Garrote?
No soy del PP, me considero votante y creo que la formalidad y humildad de Miguel Moreno se merece el voto de confianza del pueblo. Pero que estamos nos vamos a estar.
Además, señor de Baena, prefiero tener concejales maestros con comisiones de servicios que se han ganado su trabajo por méritos propios que toda la partida de enchufaos que hay en el Ayuntamiento. Por cierto, mi voto se lo doy porque quiero que los eche ya, que ya está bien. Que yo estoy a 150 Km de mi pueblo para poder trabajar con mis correspondientes estudios y oposiciones.
Un saludo y suerte Miguel, y digo bien, Miguel porque no soy del PP.
funcionaria -
Uno de Baena -
En cuanto a las líneas políticas y soluciones para Porcuna, si el PP se cree que con la traida de las esculturas de Jaén va a traer turismo a Porcuna está muy equivocado.
En fin, otra lista de las normalitas. Y es que en Porcuna no hay políticos como los de antes.