Blogia
noticias

Trabajo con la cantera en Porcuna

El equipo juvenil se ha creado con el objetivo de lograr la consolidación 

Noticia extraída de Diario Jaén, 14/04/2007 

Cinco equipos de fútbol participan en la Copa Diputación, aunque la meta es contar con un conjunto senior

     G. Moreno. Jaén
La Escuela Municipal de Fútbol de Porcuna se ha ganado el prestigio en el panorama provincial con un trabajo de cantera que ha dado sus frutos con la presencia de distintos equipos en los torneos que organiza la Federación Jiennense. Actualmente, cuenta con representaciones en la Copa Diputación en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Además la Escuela Municipal de Porcuna cuenta con un grupo de trabajo en prebenjamines donde saldrán los futuros futbolistas que formen parte de los equipos federados en el futuro. José María Casado, entrenador de los juveniles, está satisfecho de la labor realizada. “Contamos con más de doscientos futbolistas y la progresiópn es importante, aunque trabajamos con tranquilidad de fomentar el fútbol en el municipio y creo que el análisis es positivo. El grupo prebenjamín ha dado sus primeros pasos y hay que destacar la ilusión que tienen los niños por aprender los conceptos”, asegura. También está satisfecho por el número de representantes en la Copa Diputación cuya primera fase está a un paso de concluir al quedar sólo dos jornadas. “Es un torneo con un gran prestigio y nosotros buscamos que las jóvenes promesas adquieran experiencia. Se ha conseguido y hemos sentado las bases del futuro”, indica. Sobre su equipo, Casado reconoce que la campaña en la Primera Provincial ha sido discreta. “Son futbolistas de primer año y este hecho se ha notado, pero el futuro creo que es prometedor”, afirma.

 

El director de la Escuela Municipal es José Casado y también muestra su satisfacción por la progresión llevada este año y por la implicación de los futbolistas en un proyecto deportivo que ha calado hondo en la ciudadanía. “La pasada temporada logramos el ascenso a la máxima categoría con los conjuntos infantiles y cadetes, un hecho importante para nosotros”, indica. Una de las ilusiones es intentar volver a tener un representante sénior en la competición provincial. “Esta campaña no fructificó y esperamos logar una base para el futuro. La meta es que los jugadores adquieran la experiencia necesaria para intentar salir en la Primera Regional”, asegura José Casado.

La Escuela Municipal de Porcuna abarca otras modalidades deportivas, como el baloncesto, que también cuenta con una gran aceptación en la población, el kárate y el bádminton. “Entre todos los deportes contamos con unos cuatrocientos y es un dato importante para un municipio que ronda los siete mil habitantes”, dice Casado. También es importante la figura de José Luis Callado, que comparte la responsabilidad con José Casado. “Nos hemos complementado muy bien. Llevamos 16 años juntos y el proyecto creo que ha dado buenos resultados. Hemos pasado de cuatro a trece monitores, que realizan una labor que apuesta por la promoción de la juventud. Igualmente agradecemos la apuesta del Ayuntamiento, que faculta gratuitamente la inscripción de los interesados”, termina Casado.

Álbum de fotos de los equipos 

 

0 comentarios