Blogia
noticias

El Partido Andalucista presenta una candidatura joven a las elecciones municipales locales

El Partido Andalucista presenta una candidatura joven a las elecciones municipales locales

El empresario, Francisco Javier Moreno Casado, será el candidato de una lista electoral muy joven 

“Porcuna es lo primero”. Bajo este lema y con el apoyo de Antonia Aguado, vicepresidenta general del Partido Andalucista, se presentó, ayer viernes, en la localidad, la candidatura del Partido Andalucista para las próximas elecciones municipales de mayo. El marco elegido para este acto público, presentado por Fernando Santiago, secretario local de comunicación, fue el salón Inmapi que estuvo muy concurrido de público.  

Entre los aplausos de los presentes, el presentador subió uno a uno al estrado a todos los componentes de la lista andalucista presentándoles con nombres y apellidos, trazando una breve reseña de su perfil profesional y social, así como las aportaciones que pueden llevar a cabo en la política del municipio. La lista que concurrirá a estas elecciones municipales, caracterizada por la juventud de sus componentes, quedó perfilada de la siguiente manera: Francisco Javier Moreno Casado, como cabeza de lista, y Guillermo Morente Juárez, como segundo. Le siguen por orden Isabel Navas del Pino, José Javier González Delgado, Lucrecia Sánchez Extremera, José A. López Castillo, Juan Torres Morente, Alberto J. Gallego Gascón, Marta Díaz Gómez, Ana María Ramírez Aguilera, Milagros Quero Melero, Pablo Garrido Salas y Angustias Checa Barranco. Como suplentes: María José Ruiz Ramírez, José Luis Castro Jiménez y José Luis González Sánchez. 

A continuación, tomó la palabra la secretaria local de Juventudes Andalucistas, Isabel Navas, quien hizo un análisis de los problemas que se le presenta a la juventud en Porcuna, como emigración, falta de trabajo, inexistencia de zonas de ocio, precariedad de instalaciones deportivas y culturales. “Pero vamos a conseguir que todo esto cambie, porque estamos unidos por el compromiso de luchar por la juventud y Porcuna”. 

Antonia Aguado elogió al futuro candidato local diciendo de él que será “el mejor alcalde de Porcuna, que irá con las manos limpias, ya que no necesita de la política para trabajar y vivir, que al igual que los componentes de la lista electoral tienen ya su vida resuelta”. Dijo que con el futuro alcalde andalucista “Porcuna será un pueblo libre, lo que significa que el alcalde no estará a perpetuidad en el sillón del Consistorio”. Dijo de Paco, allí llamó al candidato, que es una persona “transparente, honesta y con compromiso, que tendrá su despacho en las calles del pueblo, porque Porcuna será lo primero”. Durante su alocución arremetió varias veces contra la política socialista de Chaves, “que no deja que haya alternancia política en el poder”, calificó al nuevo estatuto andaluz como de “segunda división” y que el pueblo ha tenido que “aguantar tres legislaturas para aprobar la autovía de Torredonjimeno – El Carpio, tan necesaria para el desarrollo de la comarca”. 

Por último, el candidato a la Alcaldía de Porcuna, Francisco Javier Moreno, empezó su mensaje con el lema de su campaña, “Porcuna es lo primero”, defendiéndolo por encima de todo “porque nuestro pueblo, nuestros vecinos, son lo primero”. Argumentó que su agrupación “no entiende la política como una forma de vida, sino como una herramienta en manos de los ciudadanos para poder representar y defender sus intereses. Los políticos deben estar al servicio del pueblo y no para servirse de él”. De esta manera, justificó su objetivo, “trabajar por y para Porcuna”. Acusó de mentir a los que lanzan mensajes contra ellos diciendo que pactaran, unos con el PP, otros con el PSOE. Considera que actual equipo de gobierno socialista, al frente del Ayuntamiento, “no merece la confianza y el apoyo de los ciudadanos, que sólo le interesamos cuando a ellos les interesa, trabajando puramente por intereses partidistas y electorales”.
Definió su programa y línea de trabajo que pasará por poner en marcha medidas para paliar la situación del olivar, medidas en materia de inversión y desarrollo industrial, políticas agrarias, de juventud y sociales. Sus esfuerzos “irán encaminados a crear empleo”, donde apoyará a los emprendedores, fomentando el autoempleo, poniendo “a su alcance los medios necesarios para poder conseguir dichos objetivos, como suelo industrial, asistencia técnica gratuita, formación y apoyo a los comerciantes”. Realizará, conjuntamente con el colectivo de mayores, un gran proyecto para una residencia amplia, ajardinada y con los medios más avanzados. Potenciará la agricultura, porque es vital para la economía del pueblo. A la juventud le facilitará su incorporación a la vida laboral y adquisición de su primera vivienda. Incrementará las plazas de aparcamiento y colocará semáforos en zonas concurridas y conflictivas. Prometió que como alcalde, la primera decisión que tomaría será la de bajarse el sueldo de alcalde. Concluyó expresando que “ahora no es el momento de los políticos, es el momento de los ciudadanos, del pueblo, y esta candidatura es joven, tiene la fuerza, la ilusión y las ganas necesarias para mejorar tu pueblo. Porcuna es lo primero y lo segundo también”, remató el candidato andalucista.

11 comentarios

El Mismo -

Amigo mío, por suerte mi mujer e hija gozan de buena salud, y no precisamente por lo que han recibido del PA.

En fin, que saben lo que es un "presupuesto municipal"

para El Mismo -

ves, tu como no tienes mujer, que todos sabemos quien eres, que si sigues asi lo diré en voz alta eres muy formal y muy listo....

El Mismo -

Tengo que hacer, amigo mío, lo mismo que tú. Yo lo único que digo con todo esto es que me expliquen no el "porqué" de la situación actual en Porcuna, si no el "¿el cómo?" van a resolver problemas como el empleo, el paro, la falta de tejido industrial, el olvido consciente y el robo a mano armada de las cooperativas de aceite, ...

No vale con la buena fe, hacen falta gestores, buenos gestores, y como he dicho esta gente no sabe gestionar. Es más dada al monte, al folklore, a la verbena y al churrasco a la plancha.

Quizás están aburridos de su mujeres, y la política es un escape para muchos de ellos.

En fin, que no saben lo es el impuesto de transmisiones.

para El Mismo -

Vamos a ver, El Mismo, con tanta inteligencia que derrochas, veo que tienes pocos quehaceres, tal vez tu que criticas tanto seas el que no tengas nada que hacer y no desarrolles nada.

El Mismo -

¡Vamos a ver, amigo Jose!. Que todo eso que cuentas está muy bien. Pero hay que reconocer que a lo mejor sólo son buenos para eso, una empresita, que curiosamente se beneficia de las plusvalías de los trabajadores (ver El Capital de Marx). En realidad, no son políticos, sino gente aburrida que no tiene otra cosa que hacer, como si la política fuese otra romería de Alharilla más.

En fin, que no saben lo que es el IBI urbano.

Jose -

Tal vez políticos no halla pero el primero es empresario salido de la nada y con tres socios funda una empresa con 20 trabajadores, el segundo es el jefe de Moncobra en la provincia de Jaen con más de 80 trabajadores, no me digas que Ana María tiene mejor curriculum en cuestines de gestión para llevar una empresa.

El Mismo -

Bueno vale, están preparados entonces. Que me digan, pues, ¿en qué se diferencian, por ejemplo, los impuestos directos de los indirectos, a la hora de configurar un presupuesto municipal?. Otra pregunta, ¿Cuántos tipos de contrataciones puede hacer un ayuntamiento?. Otra: ¿Qué es un presupuesto participativo?, ¿una moción?, ¿una propuesta no de ley?; ¿el IBI urbano?; ¿el impuesto de transmisones?, ...

No, me dirán que va a poner semáforos, y que los impuestos y las arcas municipales son cosas del interventor.

Que te digo yo que no hay políticos, ni siquiera gestores, o mejor dicho, sí, malos gestores.

Una lista aburrida.

Anónimo -

Me parece una lista de gente buena, creo que merece confianza, no creo que sean unos aburridos y por eso se hayan metido en política, poque todos trabajan, por lo que creo que les quedará poco tiempo para aburrirse.

un borracho, drogata, demagogo y facha -

Quienes son estos que tu dices, de esa lista no conozco a nadie, sin embargo de los del psoe y del pp si que los he visto con las ______

El Mismo -

Si Porcuna fuese lo primero, amigo Paco, no llevarías tanto borracho, drogata, demagogos y fachas en tu lista.

No tienes una lista joven, y experta. Tienes una lista de aburridos que no tienen otras cosa que hacer.

ese -

jose luis castro presidente!!!!