Blogia
noticias

Juan Luis Rincón Ares gana de nuevo el Certamen Literario “8 de marzo”

Juan Luis Rincón Ares gana de nuevo el Certamen Literario “8 de marzo”

Por segundo año consecutivo, Juan Luis Rincón Ares gana el Certamen Literario “8 de marzo” organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas "Despertar Femenino" de Porcuna.

En la décimo cuarta edición de este concurso, el gaditano Juan Luis Rincón Ares, con su obra “Cadenas de plata”, consigue el primer premio, dotado con 85 euros y trofeo. El segundo premio, dotado con 70 euros y trofeo, recayó otra vez en la porcunense, Amparo Chiachío Peláez, con su relato “Cuenta Cuentos”; y con 40 euros y trofeo, el tercer premio fue para el escrito “De mayor quiero ser maestra”, firmado por el cordobés de Doña Mencía, Manuel Luque Tapias.
El jurado y la organización destacaron la calidad de los trabajos presentados, en total ocho, así como el aumento de participación masculina en el certamen, que “lleva a la conclusión de que hay muchos hombres sensibilizados con la paridad de genero y no les importa mostrar su sensibilidad públicamente”.
El fallo público del jurado se realizó en el salón Inmapi de la localidad, en un acto al que asistieron cerca de 170 personas y que transcurrió con la lectura de los trabajos participantes.

1 comentario

Marcial del Pino -

De un participante. Por si acaso leen este comentario los autores de los primeros premios me gustaria pedirles que me enviaran, a ser posible, a mi correo eléctronico, sus trabajos para leerlos. Es cierto que se leyeron pero, desgraciadamente, no pude disfrutarlos como a mi me gusta, tranquilamente en mi casa, y coleccionarlos. Tambien me gustaria dar mi opinión al autor en concreto.En caso positivo enviar al correo marcialchiachio@yahoo.es.

Por otro lado he de agradecer a algunas de las oyentes el que me hayan mostrado su satisfacción con la lectura de mi relato. Este es, para mi, el mejor de los premios al defender con la lectura, entonando tal y como lo he concebido, intentando darle la fuerza que creo que ha de transmitir.