Blogia
noticias

El silvestrismo un deporte en auge en Porcuna

El silvestrismo un deporte en auge en Porcuna

El silvestrismo es una modalidad deportiva que tienen por finalidad la educación al canto de los pájaros silvestres (jilgueros, pardillos y verderones). Y esto es lo que valoraron los jueces de la Federación Andaluza de Caza que se desplazaron hasta Porcuna, hoy domingo, para puntuar a los 92 pájaros presentados al XVI Concurso Social de Canto Silvestrismo, organizado por el Club Deportivo "El Jilguero de Porcuna".

La competición se desarrolló a lo largo de la mañana, algo desapacible por el solano, en el campo de fútbol de la localidad, donde se dieron cita bastantes aficionados a este deporte. Un total de 67 socios participaron en las tres categorías del concurso: jilgueros, pardillos y mixtos jilgueros.

José González, Manuel Antonio Callado y Emilio Avellaneda fueron los ganadores de los primeros premios de jilgueros, pardillos y mixtos respectivamente. Dos pájaros de José Baeza consiguieron el segundo premio de jilgueros y el tercero de mixtos. Tomás García se llevó los segundos premios de pardillos y mixtos. Para Antonio Heredia fue el tercer premio de jilgueros y Diego Aviño obtuvo el tercero de pardillos.

El recinto del antiguo Instituto de Bachillerato, donde tiene su sede social el club de silvestrismo, fue el marco de la entrega de trofeos, realizada por Manuel Ruiz, concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Porcuna. Al concluir el acto, Tomás García Marín, presidente del Club Deportivo declaró que "este concurso se va consolidando año tras año debido a la buena organización y a la excelente participación en cantidad y calidad de socios y pájaros, y desde aquí doy las gracias a los socios participantes y a todas las instituciones y personas que nos han apoyado, así como, a las firmas comerciales patrocinadoras".

Álbum fotográfico

 

0 comentarios