Blogia
noticias

El Certamen Literario Infantil abre los actos del Día de la Mujer en Porcuna

El Certamen Literario Infantil abre los actos del Día de la Mujer en Porcuna

Ayer, día 6  de Marzo, en la sala de actos y exposiciones del Paseo de Jesús, se inauguraron los actos de la Semana de la Mujer con la celebración del I CERTAMEN LITERARIO INFANTIL organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas.

“Esta asociación tiene como objetivo principal reivindicar la igualdad de genero, para ello se quiere concienciar ya desde temprana edad a los niños y niñas de Porcuna sobre la problemática de la mujer, ya que en estos tiempos que corren, los malos tratos están a la orden del día”, comenta Dolores González, miembro de la asociación de mujeres. Con este fin se realizó este certamen, donde la naturalidad y sensibilidad con la que los niños enfocaron el tema sorprendieron a los concurrentes.

Con la participaron de los centros de primaria y secundaria del municipio quedaron ganadores: Natalia de Dios Gutiérrez (por el Colegio Juan Carlos I), Juan Carlos Cespedosa Ranchal (por el Colegio Santa Teresa) e Inmaculada Blanca Porcuna (por I.E.S. Ntr.Sra. de Alharilla), que recibieron diplomas y libros.

0 comentarios