Blogia
noticias

El mercadillo solidario de la ONG 'Porcuna por los niños' recoge fondos para un proyecto humanitario

El mercadillo solidario de la ONG 'Porcuna por los niños' recoge fondos para un proyecto humanitario

Compromiso e ilusión. La ONG “Asociación Porcuna por los niños” ha puesto en marcha una iniciativa solidaria encaminada a recoger fondos para el desarrollo de un proyecto humanitario que se llevará a cabo en Ecuador. José Bernardo Ruiz, presidente de la ong, ha destacado que “el objetivo de este año es la construcción de la Comunidad Juvenil Santa María de Chacras, en Ecuador, la cual se convertirá en el espacio de convivencia de 25 adolescentes, que se encuentran en Mensajeros de la Paz, en la etapa de autonomía e inserción socio laboral”.

Se trata de un proyecto que se localiza en la provincia de El Oro, ubicada al sur del Ecuador y fronteriza con Perú, en el Cantón Arenillas, y que requiere una inversión de 25.000 euros. En este lugar, donde trabaja el misionero porcunense José Luis Sánchez Aguilera, son atendidos muchos niños y jóvenes.

Para su recaudación el colectivo lleva a cabo iniciativas como el mercadillo solidario que desde hoy sábado y hasta mañana domingo, estará instalado en la antigua Biblioteca del Paseo de Jesús, y que podrá visitarse durante estos dos días. Los productos que se ofrecen han sido donados por empresas, particulares e instituciones. Se pueden adquirir, entre otros, artículos de lencería, camisetas, calzados, ropa de hogar, manualidades, artículos de decoración, cerámica, comics, libros, jaulas y pájaros de canto, juguetes e, incluso, dulces y postres típicos de la localidad.

José Bernardo Ruiz ha destacado la solidaridad de la población porcunense, gracias a la cual, la recaudación llevada a cabo en la ciudad durante este año ha permitido conseguir el objetivo propuesto, por lo que el proyecto solidario previsto será una realidad dentro de poco.

2 comentarios

Madrid -

Que buena idea del mercadillo solidario, en Porcuna hay muy buena gente. saludos a mis paisanos

pa q -

una buena labor la q hace toda esta gente. Enhorabuena y todo el mundo a colaborar.