Blogia
noticias

UGT denuncia el “caos” que existe en los servicios de Correos en la provincia de Jaén

Noticia publicada en Jaen al Día, 16 de noviembre de 2006 

SINDICATOS.- La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Jaén calcula que existen más de once millones de envíos pendientes de entregar a sus destinatarios por Correos y Telégrafos. La cifra ha aumentado en tres millones desde que UGT denunció esta situación en el mes de julio. Además, el sindicato denuncia que la situación empeorará con la llegada de la Navidad.

--------------------------------------------------------------------------------

En la actual época del año, la correspondencia acumulada en toda España suele oscilar entre los quinientos mil y el millón de paquetes. Sin embargo, a fecha de hoy, Madrid, Barcelona y Valencia suman casi seis millones de envíos pendientes de entregar.

Por su parte el responsable del sector de Servicios Postales de FSP-.UGT Jaén, Francisco Arjonilla teme un empeoramiento gradual de la acumulación a partir de la segunda quincena, debido al incremento excepcional de correspondencia que se produce por la proximidad de las fiestas navideñas y a la falta de personal. “Desde UGT calculamos que a diario más de 5.000 secciones de reparto se podrán quedar sin servicio postal”, añade Arjonilla.
 
Oficinas afectadas
En la provincia de Jaén la situación es similar al resto de España, asegura Francisco Arjonilla, “se estima que los objetos acumulados sobrepasan los 200.000, existiendo falta de personal en una gran cantidad de oficinas en donde Correos se niega a aumentar la plantilla”, aclara.

 Los principales municipios donde se están viendo afectadas sus oficinas de Correos por déficit de trabajadores son: Alcalá la Real, donde faltan dos puestos; Alcaudete, con uno;  Bailen, con dos; Mengibar, uno, Villargordo, dos; Jamilena, uno; Martos, dos; Arjonilla, uno; Marmolejo, uno; Porcuna, uno; Jaén, seis; Andújar, dos; Castellar, uno; Torreperogil, uno; Úbeda, tres; Baeza, dos; Jódar, dos;  Bedmar, uno; Linares, tres; La Puerta de Segura, uno; Orcera, uno; Puente de Genave, uno, y Torredelcampo, dos. “Debido a esta falta de personal, en algunas de estas poblaciones existen zonas en las que el Servicio Universal no se cumple y no reciben el correo ni un solo día al año”, confirma Arjonilla.

FSP-UGT Jaén destaca las oficinas donde falta personal para los puestos  de Atención al cliente: “Hay que destacar que en las oficinas de Los Villares, Fuensanta de Martos y Sabiote, falta un puesto de trabajo que debería haberse puesto en marcha en junio, al igual que en Arjonilla, Bedmar, Villargordo y Jamilena. En esta misma línea siguen faltando en Andújar, un trabajador; Úbeda, dos; Torreperogil, uno; La Puerta de Segura, uno; Beas de Segura, uno; Castellar, uno; Pozo Alcón, uno;  Torredelcampo, uno; Alcalá la Real, uno; Marmolejo, uno; Bailén, uno; Baeza, uno; Linares, dos, y tres en Jaén”, recuerda Francisco Arjonilla.

“La falta de más de 70 puestos de trabajo y aproximadamente 40 vacantes, que se encuentran sin cubrir por fijos, y que son cubiertos con personal contratado de forma rotatoria, donde en el mejor de los casos, como mucho, no están más de 30 días, mantiene una situación de caos en Correos de Jaén, y se complicara más cuanto más cerca estamos de las fiestas navideñas”, insiste el secretario del sector de Postal en UGT-Jaén.

Por último, el sindicato considera que las medidas coyunturales adoptadas no resuelven el problema, ya que sus causas son tanto de carácter estructural –falta de personal- como producto de la caótica e irradical política de Recursos Humanos que la Dirección de Correos ha desarrollado en los últimos meses. “Estas decisiones tomadas de forma unilateral por la Dirección de Recursos Humanos, sin informar ni negociar con los sindicatos, reflejan la situación actual de inexistencia del diálogo social en Correos”, concluye Francisco Arjonilla.

0 comentarios