Blogia
noticias

Se pone en marcha un curso de Inteligencia Emocional

Se pone en marcha un curso de Inteligencia Emocional

La Coordinadora provincial del Instituto de la Mujer, Natividad Redondo, inauguró antesdeayer un curso de Inteligencia Emocional que organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer de Porcuna (CMIM) y en el que participan una veintena de mujeres de la localidad. “El objetivo, potenciar las capacidades comunicativas de estas mujeres para mejorar y ayudar en la resolución de conflictos en su entorno”.  Así lo expresó, en la presentación, Natividad Redondo, que animó a las mujeres a ir ocupando espacios en la sociedad que antes estaban prohibidos al colectivo femenino. En el acto de presentación estuvieron también presentes la Alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno, la concejala de educación, Milagros Gallego y la psicóloga María Carrascosa, monitora del curso.

La Inteligencia Emocional será el recurso más importante del siglo XXI para sobrevivir a una época de “cambio permanente”. Así lo aseguran muchos entendidos y así lo han concebido en el CMIM de Porcuna, ya que se trata del tercer curso de Inteligencia Emocional que organiza esta institución local, que tendrá una duración de cinco sesiones y en que se abordarán, entre otros, contenidos como el fortalecimiento de la autoestima, controlar la emociones, habilidad negociadora de la mujer para mediar en conflictos, afrontar situaciones conflictivas y de estrés.

Capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos. Así se define la Inteligencia Emocional, en la que se instruirán las participantes de este curso, además de aprender las habilidades prácticas que se desprenden participando de las dinámicas de grupo y en los ejercicios que acompañan el desarrollo de cada una de estas habilidades.

3 comentarios

ISABEL -

donde queda porcuna??

anonimo -

mas vale que les enseñe a sus hijas de algunas a ser inteligentes y no ir haciendo el daño por hay

anonimo -

¿Inteligencia emocional?.Conque a alguna de estas se le pegara algo de inteligencia,a secas,me bastaria.Pero es que ni yendo a cursillos....