Blogia
noticias

Mañana llega a Porcuna la Caravana del Agua

Mañana, 20 de septiembre, a las 6 de tarde, llegará a Porcuna la Caravana del Agua, una campaña itinerante de la Consejería de Medio Ambiente, que pretende transmitir que el agua es un recurso natural que necesita protección y conservación bajo una gestión administrativa de acuerdo con las directrices exigidas en la Directiva Marco de Agua (DMA).

Bajo el lema, “El Agua. Contigo, Andalucía vive”, la Caravana estará un día completo en la localidad con el objetivo principal de fomentar de forma atractiva la  concienciación en torno a los recursos hídricos y la participación de todos los ciudadanos que a diario se acerquen a conocer esta iniciativa coordinada por la Agencia Andaluza del Agua.

Los integrantes de la Caravana son cuatro personajes teatrales que representan las aguas subterráneas, el mar, los ríos y las gotas de agua, y que se encargan de difundir mensajes sobre un uso responsable del agua y la gestión de los recursos hídricos de Andalucía. Este equipo de dinamización realiza actividades interactivas para público infantil y adulto amenizadas con pasacalles, juegos divulgativos, actuaciones, material didáctico y entrega de regalos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Porcuna, a través de Agenda 21, hace un llamamiento a los vecinos de Porcuna de todas las edades para que se asomen a esta casa rodante, que se instalará el Paseo de Jesús, para celebrar que todos y todas formamos parte del Ciclo Unitario del Agua.

0 comentarios