Blogia
noticias

El PP de Porcuna lleva a la Fiscalía una “presunta malversación”

El PP de Porcuna lleva a la Fiscalía una “presunta malversación”

Noticia publicada en Diario Jaén el 14/09/06

Quiere que se aclare el “irregular” gasto de quince mil euros por el anterior alcalde

 

    Juan A. Siles Barranco
Quieren que se devuelva 15.025 euros al Ayuntamiento. El Partido Popular de Porcuna denuncia ante la Fiscalía al equipo de Gobierno socialista por un procedimiento que considera “irregular” y una “presunta malversación de fondos públicos” del anterior alcalde.

El portavoz del Partido Popular en Porcuna, Miguel Moreno, explica que, “después de un año sin contestación”, en el que han solicitado explicaciones sobre el procedimiento para la modificación de las normas subsidiarias y el pago de 15.025 euros más de los ofertado por la empresa adjudicataria, deciden acudir hasta la Fiscalía. El objetivo es que investigue una “presunta malversación” cometida en el periodo en el que Luis Carlos Funes era alcalde porcunense.
Miguel Moreno concreta en la denuncia: “A la exposición pública concurren varias empresas que presentaron las correspondientes ofertas, sin que estas nunca fueron sometidas al órgano competente para su elección, que es el pleno, tal como indica la secretaria en su informe de fecha 28 de octubre de 2005. Dichas ofertas fueron ocultadas a los grupos municipales”.
La primera “irregularidad” que observa el PP es que el entonces alcalde, Luis Carlos Funes, procede “arbitrariamente” a la selección de las propuestas y “obvia, descaradamente, al órgano competente para decidir”. La segunda sorpresa la encuentra el portavoz del PP en el dinero.
Al respecto, Moreno concreta en el escrito remitido a la Fiscalía: “El alcalde decide por la propuesta más asequible económicamente, aunque excediéndose en sus competencias por la cuantía del presupuesto, tal como indica la secretaria en el mismo informe. Divide la oferta elegida en dos fases de adjudicación. Por un lado, el avance y, por el otro, la redacción final de las normas subsidiarias”.
“La propuesta elegida por el alcalde contempla la cantidad, por el concepto de avance, de 21.035 euros”, expone Moreno. “Luis Carlos Funes adjudica el contrato a la empresa elegida de forma arbitraria y sin competencias por la cantidad de 26.112 euros; es decir, 5.076 euros más de los presupuestado por la firma”.
Por último, insiste: “Mediante resoluciones arbitrarias, Funes ordena el pago de 36.060 euros; es decir, 15.025 euros más de lo presupuestado por la empresa. Y lo hace más de dos años antes de tener el trabajo”. Este periódico ha intentado, sin éxito, recabar la opinión de la alcaldesa.

1 comentario

porcunera -

que vergüenza de ayuntamiento!