Blogia
noticias

Un juzgado de Nueva York acoge hoy la vista contra la filial de Fedeoliva en América

Noticia extraída de Ideal Digital 20/06/06

Un juzgado de Nueva York acoge hoy un acto de conciliación por la demanda que la cooperativa de segundo grado Fedeoliva interpuso contra su sociedad norteamericana, Fedeoliva-USA, cuyos responsables están acusados de quedarse con 17 millones de euros de las ventas de aceite.

Fuentes cercanas al caso informaron a Europa Press de que las imputaciones se destinan hacia un empresario de origen italiano que supuestamente era el contacto para intentar ampliar sus negocios en Norteamérica, Ro-bert Benetti.

Esta vista se produce después de que finalmente hayan comparecido ante el titular del Juzgado de Instrucción número uno de Jaén los tres responsables de la citada aceitera jienense, el ex vicepresidente, Santiago Abril, el ex presidente, Manolo Villar y el ex responsable de Expafe, Pedro Lanagrán. Todos se han exculpado de los delitos continuados de apropiación indebida de fondos, estafa y otro de carácter societario que supuestamente habrían cometido durante su campaña de comercialización de aceite en Estados Unidos.

Las denuncias fueron presentadas por las cooperativas La Esperanza, de Navas de San Juan, San Fernando, de Arjona, y Virgen de Alharilla y Agraria, de Porcuna, si bien según ha ido avanzando el proceso penal se han ido uniendo más entidades.

El actual consejo rector de Fedeoliva presentó a finales del mes de septiembre en el juzgado Decano de Jaén la documentación necesaria para el concurso de liquidación de los activos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres