Blogia
noticias

Marcial del Pino consigue el Premio del Certamen Literario “Ciudad de Porcuna”

El relato titulado “Dos cuentos para la niña de mis ojos”, de Marcial del Pino Chiachío, consigue el premio único del Certamen Literario “Ciudad de Porcuna” de este año, dotado con 300 euros y diploma.  Así mismo, el trabajo titulado “El encanto del pasado”, de Luis Jesús Gallego Martos, recibe una mención honorífica. Los premios del certamen para autores infantiles han quedado desiertos por no haberse presentado trabajo alguno a esta categoría.

Cuatro han sido en total los trabajos presentados a este premio local que convoca todos los años el Ayuntamiento de Porcuna, cuyo fallo se realizó el pasado 13 de junio. El jurado de esta edición estuvo compuesto por la Concejala de Cultura, Milagros Gallego; por el profesor, Francisco Fernández Millán; por la directora del Colegio Santa Teresa, Ana María Montilla; por el bibliotecario municipal, José Carlos Gutiérrez; y, finalmente, por el técnico de cultura municipal, Luis Emilio Vallejo. Los trabajos premiados serán publicados en el programa de Feria Real 2006.

5 comentarios

marcial del pino chiachio -

Al anterior comentario. Quisiera agradecerte el comentario pues ha de ser usted un magnifico/ca experto/a en literatura y en otros multiples campos del conocimiento que por acusada y aplaudida modestia le impiden poner su nombre. Salga a la luz pues no me cabe duda de que usted es un celebro desperdiciado por algo que lo come y lo corroe interiormente ; llamese envidia; llamese odio; llamese estupidez. Precisamente envidia, estupidez y odio parecen ser sus apellidos. Gracias

Anonimo -

Enhorabuena al ganador del concurso. Sin ánimo de ofender, parece ser que la literatura se te da bastante mejor que la tecnología

MARCIAL DEL PINO CHIACHIO -

Espero que guste mi relato. Francamente, de los dos que he presentado este año, pensé que era el que menos posibilidades tenía puesto que apenas si me costo trabajo hacerlo y no busqué lucirme con expresiones. El otro, más enreversado, más rebuscado, me imagino que adolecía de gancho pero invertí mucho tiempo y me provocó muchos quebraderos de cabeza para elaborarlo.
Por si hay alguien interesado, paso a resumir el ganador y el otro.
"Dos cuentos para la niña de mis ojos" trata de un padre poco afortunado a la hora de contarle un cuento infantil a su hija. Lo intenta dos veces y en las dos veces es recriminado por una niña vivaracha y comprensiva que al final sabe perdonarlo. Los cuentos, pienso, provocaran sonrisas e incluso, para los que tienen un sentido del humor menos contenido, alguna carcajada. Son cuentos con efectos, con moraleja, analizan, en cierto modo, algunos defectos humanos.
El segundo cuento trata, básicamente, del amor incondicional que siente una mujer por un detestable hombre. Casi todo el cuento habla de las miserias de ese hombre y es en las dos últimas
páginas donde se descubre hasta que desagradables circunstancias puede una persona, ciegamente enamorada, llegar para estar al lado del amado/a.

Ferrero Rocher -

cuando os vais a enterar que luis emilio es animador sociocultural y no tecnico de cultura porque esta plaza no existe actualment en el ayuntamiento, valiente mentiroso esta hecho este pajarraco

Ferrero -

¡¡¡VERGONZOSO!!!

4 trabajos presentados al concurso adulto (enhorabuena para ellos), pero ¡¡¡Ninguno!!! al infantil. Esto es patético. Alguien debería tomar cartas en el asunto, porque en el de adultos ya se sabe que la mayoría de la gente no se presenta porque el premio es muy bajo en comparación con los de otros sitios. Sin embargo, ¿quién motiva a los niños? Deprimente. Creo que hay un grave problema en el área de cultura de Porcuna. Claro, sin biblioteca... ¿Qué niño estará interesado en la literatura...?